La educación antes de la independencia

Páginas: 8 (1762 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
DESARROLLO INFANTIL
DESARROLLO INFANTIL


INTRODUCCIÓN

En esta trabajo final se abordan distintos conceptos con su definición y también lo que influye esto a diferentes edades que son las de 6 a 14 años y en cada una de estas edades se ve lo del Autoconcepto la autoestima la identidad que reciben en la adolescencia el desarrollo que tienen durante estas edades entre otras cosas.
A quise verán lo que significa cada una de estas y lo que ocurre en estas edades para a si tener unas noción mas desarrollada y precisa de lo que es esto en los niños, la juventud la adolescencia y sobre todo en la adolescencia ya que es la mas importante por que es donde empiezan a experimentar con su propio cuerpo y empiezan las preguntas del por que y a saber mucho mas
Todo esto se ve en lafamilia en la sociedad a si como también en la escuela por que la familia es la encargada de enseñarles por que le ocurren esos cambios en su cuerpo y la escuela aes la encargada de desarrollarlo con mas claridad y entendible para ellos.
A si como también se abordad distintos temas importantes que uno requiere saber como en la cultura de estos niños que no tienen la información adecuada para saber acerca de esto.

GLOSARIO

TALLA: La talla  varía de acuerdo con la genética y la nutrición, a si como también varia en lo que es la salud, la nutrición que tenga y los  factores del medio, tales como dieta, y el ejercicio.
PESO: Es el volumen de los cuerpos expresados en quilos.
AGUDES AVISUAL: La agudeza visual es la capacidad del sistema de visión para percibir, detectar o identificarobjetos espaciales con unas condiciones de iluminación buenas. Para una distancia al objeto constante, si el paciente ve nítidamente una letra pequeña, tiene más agudeza visual que otro que no la ve.
AGUDEZA AUDITIVA: Es la capacidad que tienen los oídos para captar los sonidos.
SALUD: Es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia.ALIMENTACIÓN: Alimentación es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse.
SEGURIDAD: Se refiere a aquello que está exento de peligro, daño o riesgo. Por lo tanto, supone la prevención de accidentes de tráfico con el objetivo de proteger la vida de las personas.
ENFERMEDAD: Es unproceso y el estatus consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado de salud.
ACCIDENTES: Es cualquier suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, y puede o no dar lugar a una lesión corporal.
NUTRICIÓN: Es el proceso biológico a partir del cual el organismo asimila los alimentos y los líquidosnecesarios para el crecimiento ,funcionamiento y mantenimiento de las funciones vitales, pero nutrición también es la parte de la medicina que se ocupa del estudio de la mejor relación entre los alimentos y la salud.
♥VACUNAS: Es un medicamento que se obtiene a partir de un microrganismo, cuando se administra a una persona ase que su cuerpo produzca defensa contra esta.
♥HIGIENE: Es el conjunto deconocimientos y técnicas que aplican los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nerviosos sobre la salud
♥CRECIMIENTO: El crecimiento es el proceso mediante el cual los seres vivos aumentan su tamaño y se desarrollan hasta alcanzar la forma y la fisiología propias de su estado de madurez (edad, adulta).
♥PUBERTAD: Es el proceso de cambios físicos en elcual el cuerpo de un niño se convierte en adolecente
DESARROLLO PSICOMOTOR: El proceso por el cual le permite al niño relacionarse, conocer y adaptarse al medio que lo rodea. Este proceso incluye aspecto como el lenguaje expresivo y comprensivo, coordinación viso-motora, motricidad gruesa, equilibrio y el aspecto social-afectivo, que está relacionado con la autoestima.
ATENCIÓN: Es la capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educacion En La Independencia
  • Educacion En Proceso De Independencia
  • La educación despues de la independencia
  • Independencia 1: filosofía y educación
  • la educacion en la epoca de la independencia
  • educacion en la independencia
  • Educacion En La Independencia
  • educacion en la independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS