La educación cómo proceso fundamental en el desarrollo de un país

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
La educación cómo proceso fundamental en el desarrollo de un país

Un pueblo grande no se mide por sus gobernantes. Quien elige a los mismos, sean buenos o malos, es el pueblo, nativo de lanación, que debe tener una gran capacidad para elegir, y un conocimiento, que le permita saber por qué escoger a alguien. Tal vez, no parezca esta una explicación acorde al tema de la educación, pero sirazonamos un poco, entenderemos que la educación de un ciudadano es el inicio para una conciencia social y un entendimiento. Esto hace notar la importancia de la formación de un pueblo con respecto a sudesarrollo político. El conocimiento nos hace individuos dignos de admirar. La educación es ese factor, que hace que un pueblo sea soberano, libre e independiente; que no se deje pisotear por nadie.Que por más crisis que existan, despierte cada día sabiendo que tiene las herramientas para avanzar y crecer, sin excusas, sin interponer obstáculos.
La educación y la cultura, son raíces que alfortalecerse fomentan el crecimiento del árbol de la conciencia, dando frutos en la capacidad de discernir, entre el bien y el mal y ser productivos para nuestra patria.
Según Rufino Blanco Fombona,la educación es "Evolución, racionalmente conducida, de las facultades específicas del hombre para su perfección y para la formación del carácter, preparándole para la vida individual y social, a finde conseguir la mayor felicidad posible" Una vida individual que a mi parecer, no es independiente de la vida como ciudadano, por el contrario, esta se ve reflejada en su productividad para con elpaís.
La educación es por excelencia un derecho de toda la humanidad. Sin embargo, en muchos países se ve, contradictoriamente, el alto precio de esta, especialmente la educación universitaria.Actualmente en Venezuela, es un beneficio tener un amplio sistema de educación pública, desde colegios y liceos hasta universidades, y no sólo eso, el actual gobierno ha implementado un sistema de misiones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Como Factor Fundamental En El Desarrollo De Los Países
  • LA EDUCACION COMO PROCESO FUNDAMENTAL EN EL DESARROLLO NACIONAL
  • La educación como proceso fundamental en el desarrollo nacional
  • La educacion como proceso para el desarrollo nacional
  • La Educación Como Elemento Inherente A Los Procesos De Desarrollo
  • La Educacion Fundamental Para El Desarrollo De Un Pais
  • La educacion como derecho fundamental
  • Papel De La Educacion En El Desarrollo Del País

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS