La Educación Ciudadana Y Sus

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
La Educación Ciudadana

Para nosotros la Educación Ciudadana, nace desde el hogar ya que es en el ámbito familiar donde se inculta los valores y principios morales con que se deben criar unapersona, son los padres o representantes los modelos claves para el niño o la niña. Hemos vistos casos donde la familia es anti parabólica con las acciones del niño y en un futuro son las acciones del niño(ya adolescente) las que marcan el futuro de un país, para ser más claros, un niño que no fue amado y respetado por sus padres, busca en la calle juntas o pandillas donde sentirse a gusto y para esohace acciones perjudiciales para el u otras personas.

La Educación Ciudadana en el ámbito Laboral nos muestra los principios sociables de una persona, esto debido a que por razones meramenteevolutivos los seres humanos no funcionan a cabalidad en soledad, por eso que sea cual sea la situación del trabajo el individuo debe tener contacto físico, verbal o visual con las personas de su entornolaboral, ya sea desde una llamada, hasta una conferencia. Los principios con que se cría una persona y que deben ser respaldados en la educación primaria, secundaria y hasta universitaria, demarcarála calidad de un profesional.

En el ámbito Social, es algo parecido, la sociedad como tal está conformada por mínimo dos personas y como estas personas se comuniquen y lleguen a acuerdos muestrala capacidad de comunicación y respeto existente entre ellos, prevista por la educación ciudadana de ambos.

Con un ejemplo, queremos reflejar como impacta la Educación Ciudadana en la economía:Tenemos un muchacho que atiende un establecimiento de ventas de teléfonos que tiene muy bajas ventas, el muchacho presenta una falta de motivación en su trabajo, atiende a los clientes que entran,con desprecio, no tiene disposición de colaborar al dar la información sobre los teléfonos ofrecidos a los clientes luego de unas semanas así, el dueño del establecimiento decide cambiar al vendedor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación ciudadana
  • educacion ciudadana
  • Educacion Ciudadana
  • Educacion Ciudadana
  • Educación Ciudadana
  • Educación Ciudadana
  • Educacion ciudadana
  • Educacion Ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS