La Educación Como Derecho Fundamental Del Ser Humano

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
INSTITUTO UNIVERSITARIO PEDAGÓGICO
MONSEÑOR ARIAS BLANCO
CÁTEDRA: ÉTICA Y DOCENCIA
PROFESORA: XIOMARA RIVERO














AUTORES:
RINCÓN, YERLIN
C.I.17.326.668

COMERCIO XXXII







MARACAIBO, JUNIO DE 2012
Cuando hablamos de la palabra derecho, hacemos hincapié en un poder o facultad de actuar, un permiso para obrar en undeterminado sentido o para exigir una conducta de otro sujeto. Si se habla de derechos humanos, son del hombre, de la persona humana, de cada uno de nosotros. El hombre es el único destinatario de estosderechos. Por ende, reclaman reconocimiento, respeto, tutela y promoción de parte de todos, y especialmente de la autoridad.Estos derechos son inherentes a la persona humana, así también son propios,perdurables.
En relación a lo anterior, el ser humano goza de diversos derechos establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), siendo una asociación de gobierno global que facilita lacooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos. Tales derechos son relacionados ala seguridad, alimentación, trabajo, recreación, educación, entre otros.
En el mismo orden de ideas, la educación es un derecho humano fundamental, esencial para poder ejercitar todos los demásderechos. La educación promueve la libertad y la autonomía personal y genera importantes beneficios para el desarrollo. Sin embargo, millones de niños y adultos siguen privados de oportunidadeseducativas, en muchos casos a causa de la pobreza.
Por su parte, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Art. 26, se establece que "Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debeser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Fundamentales Del Ser Humano
  • derechos fundamentales de los seres humanos
  • La educacion como derecho fundamental del ser humano
  • La educacion como derecho fundamental
  • Derechos fundamentales del ser humano y los colombianos
  • derechos fundamentales del ser humano en colombia
  • Educación como Derecho Humano
  • La Libertad Como Valor Y Derecho Fundamental De Todo Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS