La Educación Como Ocupación

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Constituye la educación una condición suficiente, necesaria y pertinente para la ocupación?

El termino educación se refiere a el acto de trasmitir los conocimientos de una generación a otra, desdelos comienzos de la humanidad como una agrupación de seres humanos con la capacidad de pasar sus conocimientos a través de las sucesivas generaciones, podemos hablar de una especie con el intelectonecesario y suficiente para permitir su propio crecimiento.

Todos los que estamos encargados de la trasmisión de conocimientos de una generación a otra estamos obligados a dar nuestro mejor esfuerzopara que las generaciones futuras tengan una mejor posibilidad para poder crecer en mejores condiciones tanto de ellos mismos como de sus respectivas familias. Estamos acostumbrados a que en cada unade las diferentes naciones se valoran diferentes consideraciones en los respectivos sistemas de educación según sea la nación que nos interesa en ese momento, sin considerar que la calidad educativadebería de ser exactamente igual en todos los países de nuestro continente hermano.

La educación es un proceso que permite al individuo obtener un aprendizaje para un cambio en su persona y en lasociedad, por ello, su importancia resulta indiscutible, ya que el ser humano se convierte en dependiente de ella todos los días de su vida. Así mismo existen muchas maneras de ver y estudiar a laeducación, cuyo análisis puede encargarse desde las perspectivas sociológica, biológica, psicológica y filosófica (Imideo G. Neric, 1969, Pág. 19).

De manera que la educación es un medio paratransmitir y adquirir herencias culturales, donde el ser humano se ve envuelto en una cadena, debido a que a lo largo de su vida desempeña dos papeles esenciales, la de educando y educador. Por ello se leconsidera a la educación como la generadora principal de la producción de cultura del grupo.

Solana Fernando (1999) da una razón por la que la educación cada vez tiene que ser más precisa y clara:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio como ocupacion habitual
  • LA LECTURA COMO UNA OCUPACIÓN INUTIL
  • ejercicio del comercio como ocupacion ordinaria
  • La Educación Como Un Derecho Vs La Educación Como Un Servicio
  • La Educación Como Acción Vs La Educación Como Fabricación
  • La educación como institución y como organización.
  • Resumen de la real cédula de la educación, trato y ocupación de los esclavos
  • La educaciòn artìstica como disciplina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS