La educación de la n.e del siglo xvi en la educación como conquista méxico

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
La educación de la N.E del siglo XVI en la educación como conquista México

Autor: José Maria kobayashi

Desarrollo de la educación misionera: educación para hijos de la minoría directora:

Laeducación de los hijos de caciques y principales fue la primera que se opuso en practica en Nueva España. A algunos hijos de principales de Tezcoco es a los que pedro de gante y su compañerorecogieron para enseñarles a leer y escribir, cantar y tañer instrumentos musicales y la doctrina cristiana.

Todos los hijos de los caciques se den en los frailes de la orden de san Francisco para que losdicho frailes les aumentaran leer y escribir y todas las otras cosas de nuestra santa fe.

La obra educativa de niños indios iniciaba en tetzcoco por los tres flamencos fue heredada y proseguida porlos “doce”. A tal efecto, una vez dividido en cuatro grupos, y cada uno estableció en su lugar de trabajo.
Los primeros establecimientos eran México tetzcoco, tlaxcala y huexotinco y estas dieronescala de forma siguiente:

*habiendo tomado su asiento en los sitios que mas cómodos les parecieron, dieron orden con los indios principales cómo junto a su monasterio edificase un aposento bajo enque hubiese una pieza muy grande, a manera de sala donde se enseñase y durmiese los niños de los mismos principales y junto a esta grande sal se hicieron otras pequeñas para lo que les fuese necesariode su servicio.

*Los hijos de señores y principales, los franciscanos tuvieron por bien para su educación valerse del modo y la disciplina que habían recogido antaño la institución del calmecac*la educación franciscana en las escuelas monasterio nos recuerda la tradición del calmecac.
Así los niños alumnos fueron sometidos al régimen de vida monacal de sus maestros les enseño a levantarse amedia noche para rezar los matines de nuestra señora y al amanece, sus horas. Hasta se les enseño a disciplinarse con azotes de noche y a tener oraciones mentales.

*la materia de enseñanza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación En Los Siglos Xvi Y Xvii
  • Educacion en mexico siglo xvi
  • La Educacion Como Conquista
  • Educación Como Conquista
  • La educación en la nueva españa del siglo xvi
  • Un siglo de educacion en mexico
  • Siglo XX La Educación en México
  • La Educacion En Mexico Del Siglo Xviii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS