LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS EN LA ATENA CLÁSICA

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
LA DISCRIMINACIÓN POR CUESTIÓN DE GÉNERO EN LA ATENAS CLÁSICA ERA EVIDENTE Y LA CONDICIÓN DE LA MUJER ESTABA LIGADA A LOS DESIGNIOS DEL HOMBRE.

1.- ¿Cómo se expresaba en la educación éstasegregación?
En la Grecia antigua había una discriminación muy marcada en lo referente al género de las personas, además de que las mujeres estaban estrictamente sometidas a la autoridad del hombre, ellaseran utilizadas como esclavas o como objeto de cambio, así mismo las esposas tenían la responsabilidad de hacerse cargo de la crianza de los hijos legítimos del hombre y el resguardo de lasposesiones, mientras que las cortesanas únicamente estaban para brindar placer.
Como se menciona era muy evidente la discriminación y en cuanto a la educación se expresaba en la forma de que no tanto loshombres como las mujeres no gozaban de los mismos privilegios ya que a ellas pasaban a segundo término pues pensaban que solo servía para dedicarse al hogar además de ser sirvientas mientras que ellosdisfrutaban de todos los beneficios ya que eran bien preparados pues su educación consistía en ir a la escuela teniendo clases de todo tipo. Pero esto solo pasaba para la clase alta ya que lainstitución era pagada por los padres de familia mientras que para la clase baja los niños se dedicaban a trabajar. Para nuestro punto de vista es verdad que en eso tiempo y en ese lugar hubo una muybuena educación ya que eran bien preparados además de tomar en cuenta todos los aspectos para su formación pero creemos que hubiese sido mejor si todos hubieran tenido la oportunidad o el derecho aestudiar.

2.- ¿Cuáles eran las diferencias en materia de educación entre las niñas y niños atenienses?
A pesar de que la educación en esta época era escasa debido a que se mantenía en manos deescuelas particulares, las mujeres no tenían derecho a recibir la misma educación que los hombres, pues se creía que los varones tenían mayores oportunidades de desarrollar sus conocimientos.
Las mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación de los niños en Atenas Clásica
  • La educación de los niños en la atenas clásica
  • La educación de los niños en la atenas clásica
  • La educación de los niños en la atenas clásica.
  • La educación de los niños en la atenas clásica.
  • La educacion de los niños en la atenas clasica
  • La educacion de los niños en atenas clásica
  • La Educación De Los Niños En La Atenas Clásica (Entre Los Siglos Vi y Iv Antes De C.)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS