La educación de los niños

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
¿Qué cambió para bien en 20 años en la vida de los niños y niñas?
La niñez ha sido vista de diferentes formas a lo largo de la historia. Hubo una época en que se veía al niño como “adultopequeño”, es decir no se conocía la infancia. Luego aparecen dos formas totalmente opuestas de ver a los niños como “malos” o “buenos”.
El niño, antes de la modernidad, era considerado como “adultopequeño”, era educado para ser adulto; luego empieza a configurarse al niño como sujeto, como ser real capaz de percibir el mundo de una manera diferente a la del adulto. El termino “niño” se aplicabamuchas veces incluso a los adolescentes de 18 años. Los saberes modernos privilegiaron la infancia como objeto de investigación científica y social, tuvieron como efecto una ampliación y complejización dela mirada sobre la infancia, la cual se convirtió en la etapa de mayor importancia en la vida del ser humano.
Mientras distintas disciplinas se preocupaban por entender y conocer mas sobre el niñoy las etapas de su desarrollo evolutivo, la situación social y económica fue dando lugar a la aparición de la idea del niño como “propiedad”, se le veía como un ser inferior, cuyo destino debía sercontrolado por los adultos; se le exigía una actitud conformista y pasiva, se le valoraba únicamente por su capacidad de trabajo. Así surgió también la necesidad de crear leyes para regular el trabajoinfantil.
Como dice Narodowski “no es deber de los niños y adolescentes suplir las carencias familiares, para ello están sus padres”.
Hemos pasado del concepto de “niño” como un “ hombrepequeño” que se prepara para la vida; al concepto de la mente del niño que se asemeja a una tabla rasa, sobre la que todo esta por escribir. Hoy, podemos afirmar que el niño tiene una autonomía y dignidadpropia en cuanto a tal, y no en preparación de “algo”.
El niño es esencialmente sugestionable (se deja influir por el otro); si se le dice al niño sin cesar que es malo, torpe, egoísta, etc. se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educacion De Un Niño
  • educacion en los niños
  • el niño y su educación
  • Educacion A Los Niños
  • Educacion con niños
  • la educación del niño
  • La educacion en los niños
  • La educación del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS