la educación de nuestros antepasados

Páginas: 11 (2745 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
Introducción

Este trabajo se hablara de cómo es la educación de los indios que por lo general es muy severa ya que existen muchos castigos que se le imparten, así como los trabajos pesados que se les ponían a realizar.
Otras de las cuestiones de las que se habla es de los tipos de escuelas que existen que son las Telpochcalli y Calmécac en ellas explican que era lo que los ponían a realizarasí como los oficios que se estudiaban en esas escuelas.
En este trabajo se hablara de las transformaciones que ha tenido la educación a lo largo del periodo de 1821 al 1910 ya que los déspotas y los tiranos no querían que las personas ignorantes recibieran educación ya que al estar ellos bien preparados no tendrían ya muchos de los importantes puestos y ya no podrían hacer con ellos lo que aellos le convinieran.
Otras de las cuestiones que se van a hablar es de que la educación muchas de las veces no era obligatoria ya que los niños no asistían por cuestiones económicas, tenían que ir a trabajar para poder ayudar a u familia para los gastos, y otra de las cosas por las que no iban era por el hambre ya que al no ganar sus familiares suficiente dinero tampoco tenían para comer.
Por esose crearon varios conventos de monjas los cuales se crearon para que las niñas pobres asistieran a ellos pero también en ellos podían asistir hombres. Y estos conventos eran gratuitos.
Además también se va a hablar de las escuelas lancasterianas las cuales tienen una forma de enseñanza muy drástica ya que si los niños cometían faltas, que fueran muy desordenados y tuvieran una mala conducta seles aplicaban castigos los cuales eran muy severos y eran maltratados tanto físicamente como psicológicamente ya que les pegaban con tablas de madreras o sino el maestro les colgaban frases con sobrenombres.
Por otra parte también se hablara de cómo era la forma en que trabajaban ya que por lo general trabajaban en mesas con compañeros lo cual era una gran estrategia ya que si alguno de ellos noentendían podían ayudarles. Pero esta organización dependía de la clase que se estuviera practicando.
En el capítulo 1 se hablara de la educación de los indios ya que es muy distinta a la que tenemos en la actualidad porque antes les ponían castigos muy duros si los niños se portaban mal. Además de los tipos de escuelas que existían la Telpochcalli y la del Calmécac.
En el capítulo 2 de laeducación en el periodo 1821-1910 de las transformaciones que ha tenido la educación que algunas niñas asistían a los conventos en el cual las enseñaban a leer y a escribir.
En el capítulo 3 se hablará de las escuelas lancasterianas de cuáles son sus formas de trabajar así como los castigos que se les aplicaban a los niños por cometer alguna falta o mala conducta.
En el capítulo 4 Laeducación en el periodo de 1867-1910 en el cual nos explicara que la educación inicia en este periodo con la instrucción gratuita, laica y obligatoria.
En el capítulo 5 de los maestros en la revolución se hablara de la participación que tuvieron así como los puestos que desempeñaron.







1. La educación de los indios gran cambio en la actualidad
La educación de los indios es muydistinta a la vivimos en la actualidad ya que antes a las escuelas que ellos asistían les ponían castigos muy duros. Una de las escuelas es el Telpochcalli en el cual era una escuela dura “las escuelas de los barrios, Telpochcalli, eran un elemento más de cohesión, convertía a los varones en militares y religiosos estatales”. (López Austin; 1985:25) por lo cual en las mañanas cuando se levantaban semetían a bañar con agua fría, además los castigos eran muy severos por ejemplo si llegaban borrachos se les penalizaba con la muerte.
Otras de las escuelas es el del Calmécac en la cual se les enseñaban a ser sacerdotes, maestros, gobernantes, entre otros; además una característica que tenía esta escuela era que desde pequeños se les imponía que la madrugada se levantaran para que se bañaran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RELIQUIAS DE NUESTROS ANTEPASADOS EN CACAOPERA
  • Alimentacion De Nuestros Antepasados Mexicanos
  • Legado de nuestros antepasados
  • Antropologia De Nuestros Antepasados
  • El Martirio De Nuestros Antepasados/ Los Patrotas De Las Islas
  • Resistencia actual de nuestros antepasados chilenos
  • Importancia Del Aprendizaje Desde Nuestros Antepasados
  • Nuestros antepasados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS