¿La educación debe de ir vinculada con la vida que actualmente viven el adolescente?.

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014








ENSAYO

¿La educación debe de ir vinculada con la vida que actualmente viven el adolescente?. Ahora vivimos en un mundo complejo, en donde los parámetros que sesiguen en la educación dentro de las aulas, ya no son suficientes para despertar el interés del adolescente que está en una sociedad rodeada de cambios profundos y acelerados. “Vivimos en contextosy situaciones de supercomplejidad” (Bernett, Ronald 1999).

Se está perdiendo una sociedad que era sostenida por valores morales como el respeto , la honradez, el patriotismo, la amistad, lalealtad, la honestidad, la sencillez, la generosidad, la solidaridad, la perseverancia, la autenticidad y la responsabilidad. Ya los síntomas de la sociedad contemporánea en el deterioro moral, sonmanifestado por un cambio progresivo que consiste en la aceptación de opciones que en otros tiempos fueron consideradas como delictivas por el común sentido moral. Algunos ejemplos pueden ser: En elidioma actual se le dice anticuada a la mujer decente, arte a la pornografía, autentico al que no sabe obedecer, que una buena familia; es la familia con dinero y se le llama compensación al robo o quealguien es de criterio abierto cuando carece de valores. Se le dice detalle a la amante o se cree que educar es pagar una escuela cara, se le dice franqueza a la grosería, que alguien es hábilcuando engaña. Al hombre bueno que es un imbécil si perdona. Un intelectual es el que habla excluyendo a Dios. A espectáculos inmorales personalidad. A la comodidad vestida en boutiques y rehacer suvida al adulterio. Sabe vivir a quien malgasta el dinero en todo tipo de lugares, se le llama buena conversación a difamar y es una víctima la mujer dedicada a la familia.

Más hay que agregar lasfamilias fracturadas, liberales que expresan por medio de tatuajes y perforaciones sus pensamientos; “los espectaculares logros tecnológicos en las últimas décadas que han producido una alteración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA VIDA DEL ADOLESCENTE EN LA ACTUALIDAD
  • El desarrollo sexual del adolescente en la educación actual
  • Educación: ¿de qué forma se puede recuperar lo que sabemos actualmente de los adolescentes?
  • EL ADOLESCENTE Y SU PERPECTIVA ACTUAL DE LA VIDA
  • ¿Cómo vive el adolescente su adolescencia?
  • Adolescencia Actual
  • Los Adolescentes En La Actualidad
  • Adolescencia En La Actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS