La educación del futuro

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2009
LA EDUCACIÓN DEL FUTURO

Al inicio de la educación se empezó a catalogar la función del docente, a quien sólo se le solicitaba como un secretario, debido a su desempeño como educador, y lo quellevo a abrir nuevas puertas y fuentes de investigación para la educación y formación de los estudiantes, fue entonces cuando aumento la preocupación que dio inicio a la idea del arte de educar. Sinembargo esta intención de administrar conocimientos se convirtió en un plan de desmejoramiento de la cultura humana para llevarla así a un aislamiento total de la vida y la esencia total del ser humano.Las maquinas y demás medios que facilitan la vida del ser humano han provocado en la cultura un nivel de dependencia hacia la tecnología y un completo desentendimiento de la vida social como seplantea en el documento, además de interactuar con estos equipos de alta tecnología, es importante anotar que se necesita manipular una competencia perfectamente para poder manejar un equipo como el quese solicita para cualquier función requerida en el lugar o puesto de trabajo. Es allí donde se le da sentido al aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser.Ahora el docente implementara todas sus herramientas para aprender de sus vivencias y para hacer lo que con su experiencia le ha dado a lo largo de su vida e involucrando a sus valores.

Dediferentes maneras se ha intentado que las personas se den cuenta de la labor docente que se ha venido desempeñando por medio de reflexiones, propuestas y hasta la propia música se ha encargado de protestaracerca de la gestion que realizaba el docente, como es el caso de la cancion Another brick in the wall, del grupo Pink Floyd, donde se trataba de eliminar al estudiante para reemplazarlo.

Los hechosrecientes nos muestran una clara tendencia al antagonismo total de ciertos sectores ideologicos de la humanidad. Es por tal motivo que la educación se debe preocupar por crear ewspacios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Y Futuro
  • La educación del futuro
  • Educación futura
  • Educacion Y Futuro
  • educacion del futuro
  • Educacion Del Futuro
  • El Futuro De La Educacion
  • Ensayo sobre educación del futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS