La Educación En Colombia Y Sus Problemas De Calidad

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA Y SUS PROBLEMAS DE CALIDAD

MIGUEL JESÚS BERROCAL AVILA

Ensayo argumentativo acerca de los problemas que circundan a la educación colombiana y que le impiden acceder ala calidad.

Profesor
LACIDES VIDAL
Lic. En Español y Literatura

UNIVERSIDAD DE CORDOBA
FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS
LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DETEXTOS I
I SEMESTRE
MONTERÍA – COLOMBIA
2012
LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA Y SUS PROBLEMAS DE CALIDAD

La educación Colombiana no ha podido lograr al máximo su calidad debido a la desunión que cuatroactores sociales práctica durante el proceso. Estos actores sociales parten desde el Estado, el cuerpo docente, los estudiantes y se termina con la familia. Todos tres en su accionar cumple entresí la principal base de la educación que es la responsabilidad y el apoyo, pero que desafortunadamente y por razones que solo ellos conocen, las dejan de practicar, debilitando el proceso de enseñanza yaprendizaje en general.

En primera instancia, el Estado representado mayoritariamente por el Gobierno y específicamente por el Ministerio de Educación Nacional, incumplen su labor, ya que al dotara los establecimientos educativos de los recursos y materiales didácticos necesarios, ampliar la cobertura o capacitar a los docentes; se les olvida vigilar o evaluar que lo planeado sea ejecutado yno es por no desconfiar del proceso o de los docentes, sino simplemente porque no quieren tener la difícil tarea de estar al pendiente del proceso.

A continuación, los docentes (aunque no todos)desconocen sus funciones dentro del proceso de calidad, empezando porque algunos se rehúsan a ser evaluados; otros ni siquiera conocen los lineamientos curriculares de su área y/o asignatura y otros -que es lo más común - incumplen con los horarios de trabajo y de capacitación. Todos estos son algunos de los tantos aspectos que se deben mejorar en el Magisterio Colombiano.

Por otro lado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TrabajEl problema de la educacion en colombia
  • Problemas de la educacion en colombia
  • Calidad de la educacion en colombia
  • La calidad de educacion en colombia
  • El problema de la educación en colombia
  • Calidad de la educación en colombi
  • PROBLEMAS DE LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA
  • Calidad de la educacion en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS