La educación en finción de la burocracia.

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
LA EDUCACIÓN EN FUNCIÓN DE LA BUROCRACIA.
El proceso de enseñanza aprendizaje se ha convertido en una función, por sobre todo, de control y trabajo burocrático. El maestro actual sólo obtendrá unanota buena o el reconocimiento del director, asesor, supervisor u otro funcionario del MEP que precise visitar la escuela, si y sólo sí, si tiene todos los innumerables documentos establecidos pormúltiples funcionarios que desde sus oficinas de trabajo van creando para que el educador cada día pierda el norte de la creatividad en el aula. Papeles con líneas, colores, dibujitos, caritas…mientrasmás adornos mejor trabajas. No señor, es hora de dedicar más tiempo a la lectura como asignatura, es tiempo de enseñar al niño técnicas de estudio para instaurar autonomía e interés por la actividadcognoscitiva…
Es más el tiempo dedicado a llenar y actualizar papeles que el disponible a planificar una buena clase, a crear medios de enseñanza, vamos, a prepararse en función de la necesidadesde su grupo. Actualmente aumentan grupos de clase con estudiantes hiperactivos, con trastornos de atención voluntaria, provenientes de hogares con diferentes normas y ritmos de vida para los cualeses necesario un plan de orientación y trabajo en escuelas de padres.
Sin embargo a lo anterior tampoco es posible darle el tiempo y espacio necesarios. El maestro está más alerta y preocupadoporque sus papeles estén en regla que al objetivo fundamental de su trabajo –enseñar herramientas de aprendizaje y a formar a un individuo independiente, creativo y con capacidad de juicio, es decir a unindividuo pensante que pueda ser capaz de superar los retos actuales y listo para hacer cambios sociales. Definitivamente la formación actual requiere profundizar en las expectativas de una sociedad endesarrollo y no estancada en viejos preceptos.
Hoy día se requiere el aprendizaje de herramientas para enfrentar con habilidad retos tecnológicos, lo más importante no es memorizar, lo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la burocracia en la educacion
  • fincion
  • BUROCRACIA
  • burocracia
  • Burocracia
  • Burocracia
  • que es la burocracia
  • BUROCRACIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS