La Educación En Grecia

Páginas: 12 (2889 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
LA EDUCACION EN GRECIA
En el antiguo Egipto, transmitidos e interpretados por autores griegos HERODOTO, PLATON, DIODORO, SICULO. Llevaban sus procesos educativos según las clases sociales, ya existía una tendencia menos rígida, formas democráticas educativas. En las tareas del poder, que son el “pensar” o el “decir”. Observar e imitar la actividad de los adultos en el trabajo. “toda sociedadconsta de dominante y dominado”
LA EDUCACION EN GRECIA
En el antiguo Egipto, transmitidos e interpretados por autores griegos HERODOTO, PLATON, DIODORO, SICULO. Llevaban sus procesos educativos según las clases sociales, ya existía una tendencia menos rígida, formas democráticas educativas. En las tareas del poder, que son el “pensar” o el “decir”. Observar e imitar la actividad de los adultos enel trabajo. “toda sociedad consta de dominante y dominado”

LAS DOS EDUCACIONES ARCAICAS
Homero “educador de toda Grecia” había ya distinción entre el “decir” y el “hacer”. Los individuos de los grupos dominantes son guerreros en su juventud, políticos en su vejez, da consejos y es obedecido; Platón imparte una educación para los guerreros, para escogerlos después entre estos aquellos que lavejez serán gobernantes-filosóficos. Aquiles era considerado como semejante a los Dioses, después educador de palabras, consejos y de las asambleas políticas y acciones de guerra.

LAS DOS EDUCACIONES ARCAICAS
Homero “educador de toda Grecia” había ya distinción entre el “decir” y el “hacer”. Los individuos de los grupos dominantes son guerreros en su juventud, políticos en su vejez, da consejosy es obedecido; Platón imparte una educación para los guerreros, para escogerlos después entre estos aquellos que la vejez serán gobernantes-filosóficos. Aquiles era considerado como semejante a los Dioses, después educador de palabras, consejos y de las asambleas políticas y acciones de guerra.

LA EDUCACION EN LA EPOCA HISTORICA: GIMNASIA Y MUSICA
La educación de los ciudadanos en Creta yen Esparta, fue modelos de política y de educación, estuvo bajo la atención cuidadosa del estado: confiada a un magistrado, en último lugar nace la escuela de Pitágoras, basada en el principio de que, ante los bienes no transmitidles, como fuerza, salud, belleza y valentía, o los transmisibles con riesgo de perderse, como la propiedad y los cargos, existe un bien que se transmite sin riesgo deperderlo, y es precisamente la educación PAIDEIA
LA EDUCACION EN LA EPOCA HISTORICA: GIMNASIA Y MUSICA
La educación de los ciudadanos en Creta y en Esparta, fue modelos de política y de educación, estuvo bajo la atención cuidadosa del estado: confiada a un magistrado, en último lugar nace la escuela de Pitágoras, basada en el principio de que, ante los bienes no transmitidles, como fuerza, salud,belleza y valentía, o los transmisibles con riesgo de perderse, como la propiedad y los cargos, existe un bien que se transmite sin riesgo de perderlo, y es precisamente la educación PAIDEIA

LA ESCUELA DEL ALFABETO
Sigue predominando la música y la gimnasia ya no era solo para los pocos dominantes, sino también, con el desarrollo de la democracia, para todos los ciudadanos libres. Enseñanzasescritas o mandadas a escribir por el padre leído y aprendido de memoria por los hijos, la escuela de los escribas la escritura jeroglífica que se convertía en personaje del poder, la escuela de la escritura tiende a abrirse a todos los ciudadanos. Junto a los maestros de gimnasia y de música.

LA ESCUELA DEL ALFABETO
Sigue predominando la música y la gimnasia ya no era solo para los pocosdominantes, sino también, con el desarrollo de la democracia, para todos los ciudadanos libres. Enseñanzas escritas o mandadas a escribir por el padre leído y aprendido de memoria por los hijos, la escuela de los escribas la escritura jeroglífica que se convertía en personaje del poder, la escuela de la escritura tiende a abrirse a todos los ciudadanos. Junto a los maestros de gimnasia y de música....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Grecia
  • La Educación En Grecia
  • Educación en Grecia
  • Educación en Grecia
  • Educacion en grecia
  • Educacion de grecia
  • Educacion en grecia
  • Educacion En Grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS