La educación en guatemala

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
La educación en Guatemala

La educación en Guatemala actualmente es deficiente. El gobierno actual da un aporte económico a las familias a cambio de que los padres lleven a los niños a la escuelay al centro de salud para un control de salud. Quien no vive en este país y ve las noticias desde afuera aplaude esta actitud del gobierno, pero quienes vivimos en este hermoso país nos damos cuentade la forma errónea de esta desición, pues ha aumentado en gran número la cantidad de estudiantes en todas las escuelas pero los maestros son los mismos en número, las escuela cuentan con el mismonúmero de aulas y pupitres, en sí, la situación es la misma con los cual no se puede cumplir a cabalidad con la enseñanza de los niños y su estadía es incómoda por la falta de estructura, mobiliario einsumos para desarrollar tan noble tarea. Esto es como tratar de poner en una canasta donde hay espacio para 10 manzanas y luego a fuerza colocamos 20, no es una medida inteligente.
El gobierno toma ala ligera la educación por más pompa y algarabía que haga nosotros nos damos cuenta que no ha pensando con inteligencia como fue su lema en la propaganda electoral. Las oportunidades que estos niñosestán teniendo de estudiar es un gran paso hacia su futuro, aunque no se puedan concentrar porque muchos de ellos reciben las clases bajo el sol, otros en aulas inundadas de agua donde deben quitarselos zapatos para no mojarlos, algunos sentados en piedras o trozos de madera, la refacción escolar no existe, maestros impartiendo uno y dos aulas a la vez y de diferente grado, es ilógico.
Lamedida es buena y merece todo el respeto, pero fue apresurado tomar la desición sin preveer lo que conlleva el gran número de niños que habrían en cada aula.
Todos tienen derecho de asistir a la escuela,pero de una forma digna. Los guatemaltecos estamos concientes que para salir de la pobreza se necesita más estudio y preparación, nos queda la esperanza de que la mayoría de los niños aprovechen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDUCACION EN GUATEMALA
  • Educacion En Guatemal
  • Educacion de guatemala
  • Educacion en Guatemala
  • Educacion En Guatemala
  • Educacion En Guatemala
  • Educacion en guatemala
  • Educacion en Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS