La educación en la actual inflexión epocal: Una perspectiva latinoamericana

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014


INFORME DE LECTURA N° 2

Asignatura: Educación y Sociedad
Cód.: PMC214
Alumno(a):
Año: 2013 /1er Sem.
Fecha de entrega: 09-04-2013
Pág./Cap:12-25

Ficha Técnica
Martin Hopenhayn,Filósofo, Chile. Revista Prelac (2006).
La educación en la actual inflexión epocal: Una perspectiva latinoamericana.

Resumen

El tener una sociedad educada, trae consigo grandes beneficios, comolo son, una mayor cohesión social, así como también, crecer económicamente, entre otros. Para las personas, la educación, es señal de crecimiento, como lo es acceder a mejores salarios, llevar a caboun proceso de aprendizaje, el cual le permite alcanzar altos niveles de competitividad, y a su vez genera mayor inclusión social.
Los cambios culturales hacen que la educación, esté en constantecambio y por ello las escuelas deben fomentar los cambios más que la competencia.
La educación se ha visto favorecida con el uso de las TIC, que están vinculadas a una orientación individual comocolectiva, que promueven un acceso inmediato a la información y luego al aprendizaje, pero teniendo en cuenta que las tecnologías poseen un límite con respecto a lo pedagógico, que debe ser lo esencial,puesto que el desarrollo humano requiere de una educación que combine el crecimiento personal y espiritual de los educandos con la formación para desafíos productivos y sociales.Ideas principales (tesis, hipótesis, consideraciones, argumentos, etc.)

Una sociedad educada, tiende a contar con una mayor cohesión social y mercados culturales diversos y acrecer económicamente en base a la productividad y no a la sobreexplotación.
Tener educación permite acceder al conocimiento, como a trabajos inteligentes y carecer de ella implica analfabetismocibernético y a ocupaciones con bajos salarios.
Al convertirse al conocimiento, la transformación educativa es fundamental para las capacidades de innovación y creatividad, y a la vez que la integración y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perspectivas actuales en educacion especial
  • Perspectivas actuales de la educacion especial
  • Filosofía de la Educación. Algunas perspectivas actuales
  • Educación comparada, educación en el extranjero y la cultura latinoamericana en la actualidad.
  • Perspectivas actuales de la integración latinoamericana.
  • perspectivas actuales
  • Educacion latinoamericana
  • La Educación Latinoamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS