La educación en la antigüedad

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
La educación en la antigüedad.

Para comenzar a ver la educación en la antigüedad, es necesario que distingamos y entendamos que un hecho histórico no es lo mismo que un hecho prehistórico, yaque el histórico requiere de una comprobación y es conocido científicamente y el prehistórico es el que se desconoce y no por el tiempo en que sucedió, si no por la falta de elementos o de rastros.La educación del hombre primitivo puede pensarse como la educación del hombre salvaje, pero en realidad es aquella que no ha llegado a significar algo en la historia.
La educación es un hechosocial ya que se requiere la interacción con la sociedad y el entorno, por lo tanto el hombre primitivo creaba su educación por si mismo, y en relación con su grupo.
Los grupos humanos primitivos notenían creencias o lazos espirituales, más bien ellos se agrupaban para poder sobrevivir, estos grupos fueron nombrados hordas, es aquí donde nace la educación primitiva y a esta se le llama asi porque nohay cultura, ni religión simplemente es lo que se aprende en la sobrevivencia.

 Educación China:
En la cultura china ha sobresalido una moral muy humana, la educación en la etapa agrícolaestaba determinada por el régimen matriarcal; en ella la madre cargaba el peso del trabajo y también de la educación de los hijos. En la etapa de los príncipes feudales, la educación se realizaba hastalos siete años en la casa paterna; después los niños vivian con un señor que les enseñaba la guerra y la paz, la educación de los adolescentes terminaba con ritos de iniciación, que le facilitaban lavida social, Las mujeres se educaban al principio en la casa materna, después pasan vivían con una familia ajena, se les enseñaban labores domesticas, el tejido y el hilado y estaban muy encerradashasta que se casaban.
 Educación egipcia:
El niño la siempre estaba cerca de los adultos, como en la sociedad actual. Debían observar y copiar el comportamiento de los mayores y para con eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación En La Antiguedad
  • Educación en la antigüedad
  • Educacion en la antiguedad
  • Educación En La Antigüedad
  • La educacion el la antiguedad
  • La educacion en la antiguedad
  • Educacion femenina en la antiguedad
  • Cultura y educacion en la antiguedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS