La Educación en linea

Páginas: 8 (1771 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015

NOMBRE: Mónica Cienfuegos Martínez

NÚMERO DE CUENTA: 15350579

MATERIA: Curso Propedéutico

GRUPO:

PROFESOR: M. en Ed. Ivonne María del Rosario Ramírez Madrigal

FECHA DE LA ACTIVIDAD: 08 de Febrero de 2015

TITULO DE LA ACTIVIDAD: Ensayo Educación en línea
¿Cómo ha evolucionado la educación en línea en México y los roles que tiene dentro de esta? ¿Cuáles son suscaracterísticas?













INTRODUCCIÓN

El objetivo del presente ensayo es conocer la evolución de la educación en línea particularmente en México y sus principales características. Para mi es importante también saber sobre la educación online que impacto ha tenido en los estudiantes, que beneficios tiene para ellos en su estudio, en que consiste y de manera general tener un mayorpanorama acerca del tema y su significado.
La tecnología es una herramienta muy importante, la cual ha cambiado la vida de las personas que la utilizamos, nos ha facilitado realizar trabajos, tareas, nos permite tener conocimiento sobre lo que nos interesa, investigar algún tema en especial o relevante para nosotros etc. Para la mayoría la tecnología se ha vuelto necesaria e indispensable y en laeducación es excelente para el proceso enseñanza-aprendizaje una (nueva modalidad), este recurso debe tener también una adecuada utilización para obtener mayores y mejores resultados.
La tecnología se ha incorporado en la educación en México y cada vez se ha vuelto una herramienta que la ha fortalecido, la ha transformado y por lo tanto ha cambiando, ha tenido una enorme evolución así comotambién se trata de abatir el rezago educativo en el medio superior y han sido muchos los estudiantes profesionistas ya beneficiados también los modelos educativos han tenido un cabio importante y han surgido nuevos enfoques, la educación a tenido un progreso, ha permitido que muchas personas puedan concluir sus estudios universitarios, o bien superar expectativas y lograr mayores éxitos.Justificación: Se realiza el presente ensayo para ampliar el conocimiento sobre el tema educación online, comprender la nueva manera de realizar la actuación educativa, que tenemos un espacio diferente de formación, saber cómo inició esta modalidad educación online, en que consiste, comprender su concepto, características, el familiarizarnos con esta forma de aprendizaje, saber que tenemos que serautodidactas, cual ha sido su progreso o evolución enfocándonos en México. Y tomar en cuenta que formamos parte de esas nuevas generaciones, las cuales tenemos que aprovechar al máximo, ser autónomos, responsables, creativos, comprometidos, conocer más sobre la tecnología en la educación , darle un buen uso para que tengamos mayores beneficios.













DESARROLLO


¿Cómo haevolucionado la educación en línea en México y los roles que se tienen dentro de esta? ¿Cuáles son sus características?


Las nuevas tecnologías han transformado a nuestra sociedad y en el campo de la educación ha dado un giro y cambio a la enseñanza-aprendizaje, ahora es una herramienta que utilizamos para cumplir con nuestros logros y expectativas sin estar presencialmente en el aula con elprofesor, en donde los alumnos estamos sentados escuchando al docente, hoy en día nos apoyamos de la tecnología, nuevos programas, plataformas y en donde el estudiante tiene que ser mas independiente para su estudio, resolución de dudas y manejo de la tecnología, un espacio virtual de aprendizaje que nos da múltiples beneficios. Y se ha creado todo un espacio propicio para que el estudiante tengatodas las herramientas de trabajo sin tantas dificultades y sin trasladarse a una Institución o sin acudir a la biblioteca u otros lugares a entregar trabajos tareas etc. O bien nos tengamos que reunir un grupo de alumnos para dialogar sobre algún tema en especial. Como lo menciona Maldonado (2004) “En efecto es conocido como virtualización y hace referencia a lo virtual en cuanto a que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación en linea
  • Educación en linea
  • educación en línea
  • Educación en línea
  • Educación en línea
  • Educación en línea
  • La Educacion En Linea
  • educacion en linea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS