La Educación En México En La Primera Decáda Del Siglo Xx

Páginas: 13 (3181 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
LA EDUCACIÓN EN LA PRIMERA DÉCADA DEL SIGLO XX

miércoles 1 de agosto de 2012

Joaquín Baranda

Lic. Justino Fernández ministro de justicia e instrucción pública, Nombrado por el Presidente Diaz en 1905

Una encargada de los asuntos de la justicia bajo su cargo y la otra de los asuntos de instrucción pública a cargo del Lic. Justo Sierra en 1901.

Justino presentó a la Camara dediputados una iniciativa para que dentro del ministerio a su cargo se crearan 2 subsecretarias.

miércoles 1 de agosto de 2012

Justino Fernández y Justo Sierra promovieron 3 hechos de especial importancia para el País.

1.El consejo Superior de educacion pública creado el 12 de Octubre de 1901 donde cambia de junta directiva de instruccion pública a Consejo Superior de Educación pública.Integraban el consejo, Los directores generales de instrucción primaria y Enseñanza normal directores de escuelas profesionales y especiales y otros funcionarios del ministerio.

miércoles 1 de agosto de 2012

2.La educación Preescolar en México. Manuel Cervantes Imaz en México y Enrique Laubscher inician en Jalapa aunque en forma incompleta la fundación de jardines de niños desde 1883.Jardines de párvulos desde 1884 había uno en la escuela normal de profesores con una gran población estaba a cargo de la profesoraTatiana Murguía de Aveleira.

En 1908 se creo su inspección tecnica y para 1909 se establecio un curso especial para enseñar la pedagogia Froebeliana en la Escuela normal de profesoras impartido por la profesora Bertha Von Glummer.
miércoles 1 de agosto de 2012

Todaviaen la gestión de Justino Fernández en enero de 1904 se establecen 2 Jardines de niños en la Cd de México el primero llamado ‘‘Federico Froebel’’ y el segundo ‘‘Enrique Pestalozzi’.

3.Incremento de la Escuela Primaria Superior.

Se privilegío la enseñanza primaria ya que se consideraba como la solución al problema Educativo de la República y aspiraba a ser una educación para la vida. Laeducación primaria comprendia 4 años en los 2 primeros tenia un caracter general, iniciando a los alumnos en ciencias, artes y oficios de utilidad para la vida social y la primaria superior comprendia para los varones 4 secciones.

1; Industrial y de artes mecanicas. 2: La comercial. 3: La agricola 4:La minera y para las niñas solamente las dos primeras.

miércoles 1 de agosto de 2012

El 19de mayo de 1905 se creó la nueva Secretaria de Instrucción Pública y bellas artes y como titular del nuevo ministerio el Lic. Justo Sierra.
Don Justo Sierra concibío una doctrina dinámica de la educación de carácter nacional a la que dío una forma y una acción institucionales. Dio a la educación nacional un carácter abierto a todas las modalidades del requerimiento educativo como medio paraformar ciudadanos y llevarlos al progreso tal doctrina, es la pedagogía social
miércoles 1 de agosto de 2012

La educación especial.

JUSTO SIERRA REPRESENTA AL POLITICO DE LA EDUCACIÓN MAS RELEVANTE EN LA TRANSICION DEL SIGLO XIX AL XX. tiene esta visión de la pedagogía social, lo que lo hace uno de los educadores más grandes de México pues tiene una concepción multiforme y dinamica de lasacciones educativas de indole social que coinciden todas en el logro común de moralizar a la población.

Niños pobres, huerfanos, abandonados, que han roto los limites de un comportamiento ético, no se les puede abandonar, hay que rescatarlos para hacerlos futuros hombres de bien tal es la tarea de la pedagogía del cuidado social.

La pedagogía especial exige el funcionamiento de institucionesque rescaten a los indigentes para hacerlos hombes de bien o para atender sus necesidades humanas sin menoscabo de su necesidad humana.

miércoles 1 de agosto de 2012

Don Justo Sierra, acumuló una amplia experiencia de politica educativa misma que dio frutos en la promulgación de la ley de la Educación primaria para el Distrito y territorios Federales expedida el 15 de agosto de 1908 Por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • México: las primeras cuatro décadas del siglo xx
  • Siglo XX La Educación en México
  • Contexto Socio Historico En Las Primeras Decadas Del Siglo Xx
  • La Narrativa Española De Las Primeras Décadas Del Siglo XX
  • La Narrativa Española De Las Primeras Décadas Del Siglo Xx
  • Los Primeros Años Del Siglo Xx
  • LOS PRIMEROS A OS DEL SIGLO XX
  • - Estructura De La Economía De Venezuela En Las Primeras Dos Décadas Del Siglo Xx.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS