La Educación En México

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
La educación en México
México ha logrado magros avances en educación pública en las últimas dos décadas.
En 2005 el an-alfabetismo llegaba al 9.2%, y la media de años de formaciónalcanzaba los 8,2 por adulto. La educación pública primaria y secundaria (9 años de educación) es gratuita y obligatoria.
Lamentablemente, durante el sexenio de Vicente Fox se destinaron menosrecursos a la educación pública [10] [11].
Uno de los mayores logros en la educación pública mexicana es la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, llegando hoy en día a cada uno de losalumnos de formación primaria por texto elaborados por la CONALITEG y de la formación secundaria con textos de empresas editoriales que son licitados. Hoy en día existen textos en diferenteslenguas indígenas así como llegar a niños con discapacidad visual.
La educación indígena también ha estado presente en México. Aunque ya existían programas de educación primaria bilingüe desdelos años 1960 para las comunidades indígenas, después de una reforma constitucional a mediados de los noventa, estos programas van a tener un nuevo impulso.
México fue el primer país enestablecer, en los años setenta, un sistema de educación secundaria vía satelital, destinado a los pequeños pueblos y las comunidades indígenas de difícil acceso. En el 2005, este sistemacontaba ya con 30.000 escuelas conectadas, 3 millones de estudiantes y 300.000 maestros, que reciben material educativo pre-grabado transmitido vía satelital a través de la empresa “Edu-Sat” pormedio de teleconferencias y videoconferencias. Las escuelas que utilizan este sistema son conocidas como telesecundarias en México. La programación educativa satelital mexicana también estásiendo retransmitida a algunos países de Centroamérica y a algunas regiones de Colombia, y está siendo utilizada en los estados del sur de los Estados Unidos como método de enseñanza bilingüe.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educacion En Mexico
  • Educación En México
  • Educacion En Mexico
  • educación en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS