La educación en Mexico

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
La educación en México
En México la Secretaria de Educación Pública (SEP) es la institución que está encargada de administrar los diferentes niveles educativos del país pero la situación actualde México en educación es grave; México tiene el último lugar en calidad de educación. Consideramos que existen muchos problemas de la educación en México. El problema principal es que hay un graveproblema en la calidad de la educación ¿No se supone que hay una gran cantidad de programas impuestos por el gobierno que atienden a esta situación lamentable?

Programas del gobierno
Escuelasseguras es un programa se implementa once municipios de toda la República donde se ubican los más altos índices de robo, homicidio, tráfico de armas y delitos contra la salud. La revisión de mochilas ytener policías a las afueras de la escuela, no asegura probabilidades de tener éxito ni garantiza la seguridad de la comunidad escolar al contrario, parece cárcel no creen?
Enciclomedia es un programadonde el objetivo es llevar las nuevas tecnologías a las escuelas públicas en México. Esto no resuelve el problema de educación a fondo. No se pone atención en el proceso educativo ni en el qué ocómo aprenden los niños.
Con la idea de mejorar la formación de los maestros y sus salarios, se formuló la idea de que los maestros que tengan mejores logros y que se forman mejor se le daría un bonoeconómico. En teoría es un buen programa que debería recompensar a los maestros por su esfuerzo. Pero vivimos en México, el manejo de este programa resulto ser corrupto, en donde se venden los exámenescon el fin de que los maestros tengan un bono económico. Al perecer éstos y muchos más programas fracasan.
Un tema muy importante es la pobreza y La migración Entre el 40 y el 60 % de la población enMéxico es pobre, esto indica que la pobreza hace que los niños salgan de la escuela y se incorporen al mercado de trabajo y muchas veces al comercio informal. Los niños de deben de trabajar, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educación en Mexico
  • Educacion en Mexico
  • Educacion En Mexico
  • EDUCACION EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS