La Educación Encirra Un Tesoro

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
HISTORIA DE VIDA.

Manuela de 83 años, nacida en Huelva en el año 1929. Esta queda viuda con 50 años, al cuidado de sus 2 hijos menores, con una hipoteca que pagar, sin trabajo, etc.

Manuelaconoció a su marido Guillermo, cuando está tenia 17 años, los dos eran de Huelva capital, el se ganaba la vida como pescador.
Tras 5 años de noviazgo contrajeron matrimonio. Ella quería ser madre a muytemprana edad, pero no pudo ser, ya que estuvo buscando alrededor de 10 años, se puso en manos de especialistas para poder quedarse embarazada, al año siguiente se quedo embarazada de gemelos, Jesúsy Guillermo, los únicos hijo que contrajeron en el matrimonio.
Manuela dedico su vida atender a su marido y sus hijos y al cuidado de la casa, mientras que Guillermo se pasaba largas temporadas en elmar como pescador.
Jesús y Guillermo fueron creciendo, iban al colegio público del al lado de su casa, era niños muy bueno, por lo que no le dieron ningún problema a sus padres.

Cuando los niñosestuvieron en edad de escolarización, Manuela decidió buscar trabajo, lo tuvo muy difícil ya que carecía de estudios, el único trabajo que encontró fue de costurera, porque de pequeña le gustabamucho coser y su madre la apunto a una escuela de corte y confección.

Tras el paso de los años en los que la familia se encontraba en momento económico estable, ya que ambos trabajaban, a Guillermo leentro una enfermedad muy grave.
Está no se podía curar con medicamentos de la sanidad publica, por lo que lo tenia que llevar a un medico privado, el cual le costaba mucho dinero, y tuvieron quepedir un préstamo para poder curar a Guillermo.
Pasado dos años Guillermo fallece, y Manuela queda a cargo de sus dos hijos menores, y del pago de un préstamo.

Con el paso de los años, Manuela con laayuda de sus dos hijos, pudo hacer frente a los pagos y salir hacia delante.
Guillermo y Jesús se casaron y Manuela quedo sola en su domicilio, con una pequeña pensión. Desde que se caso el ultimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis "la educacion encierra un tesoro"
  • La educacion encierra un tesoro
  • La Educacion Encierra Un Tesoro
  • la educación encierra un tesoro
  • La educación encierra un tesoro
  • Educacion encierra un tesoro
  • libro la educacion encierra tesoro
  • La Educación Encierra Un Tesoro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS