LA EDUCACIÓN FISICA EN VENEZUELA

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
LA EDUCACIÓN FISICA EN VENEZUELA
Historia
En la prehistoria, el hombre practicaba el ejercicio físico para buscar seguridad y sobrevivir, a través de la agilidad, la fuerza, la velocidad y laenergía.
Galeno fue el primero en proponer ejercicios específicos para cada parte del cuerpo y utilizar el pulso como medio para detectar los efectos del ejercicio físico.
A principios del sigloXIX, nació la gimnasia moderna en Suiza y Alemania con deportes como: saltos, carreras y luchas al aire libre, natación, equilibrio, danza, esgrima, escalamiento y equitación. En Inglaterra nació: elfútbol, el cricket y los deportes hípicos.
A fines del siglo XIX nacen los deportes de velocidad, tales como el ciclismo y el automovilismo.
A fines del siglo pasado las escuelas e institutos deformación de profesores de educación física alcanzaron un nivel universitario.
La educación física como hoy la entendemos, se origina a través de las actividades físicas que el hombre trató desistematizar en la antigüedad para mejorar su condición física para la guerra.
La Educación Física en Venezuela.
La Educación Física en Venezuela tuvo sus inicios en el año 1940, con la creación de laEscuela Nacional de Educación Física en la ciudad de Caracas.

En el año 1941, se inicia la organización de actividades de Educación Física, Deporte y Recreación, cuando las autoridades delMinisterio de Educación diseñaron el programa de formación de monitores para la Educación Física, el requisito mínimo para los aspirantes era el sexto grado aprobado.

En el año 1960, se crea laespecialidad de Educación Física, con base en la experiencia nacional e internacional que poseían algunos docentes que trabajaban en el Instituto Universitario Pedagógico de Caracas.

En 1964, se pone enfuncionamiento el Instituto Pedagógico de Barquisimeto, y en el 1972 el Instituto Pedagógico de Maracay y el de Maturín.

A manera de resumen, se puede afirmar que el crecimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Fisica en Venezuela Teoria
  • Historia de la Educación Física en Venezuela
  • Ensayo bases legales de la educación fisica en venezuela
  • Ensayo Bases Legales De La Educación Fisica En Venezuela
  • Bases Legales De La Educación Fisica, El Deporte y La Recreacion En VEnezueLa
  • Educacion Fisica En Venezuela Cronologia
  • educación fisica en Venezuela
  • La educacion fisica en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS