la educación fisica

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
REFLEXIONES SOBRE LA EDUCACION FISICA Y SUS PRIORIDADES
La competencia consiste en actividades dirigidas con mayor o menor consistencia hacia el logro de un estándar o una meta en la cual el desempeño de la persona o su grupo se compara y evalúa en relación con el de otras personas o grupos seleccionados.
Sin embargo uno también puede competir contra uno mismo, contra el tiempo o contra elmedio ambiente, como enfatizan en su definición weinberg y Gould la meta es ganarle a alguien más, a todos los demás o a algún blanco externamente referido o producto es lo implícito en el término competencia y es la clave de su significado.
La cooperación puede verse como el medio o proceso a través del cual el estudiante interactúa con otros para alcanzar las metas acordadas.
Este proceso, pordefinición, implica trabajo, aprendizaje y convivencia con terceros.
Algo directamente relacionado con la comunicación, cohesión, confianza y con el desarrollo de habilidades positivas de interacción social. A través de misiones cooperativas, los niños aprenden a compartir, a sentir empatía por otros, a preocuparse por 16s sentimientos de los demás y a procurar llevarse mejor.

Los participantesen un juego deben ayudarse mutuamente trabajando juntos como una unidad, cada jugador es una persona necesaria de esta unidad, tiene una contribución que hacer, y no se a nadie fuera de la actividad esperando a que se le dé una oportunidad de jugar'.

Pollard (1988: 111) se refirió al "'pánico moral" que según él, se extendió el verano de 1986, tras la decisión de una escuela infantil,organizar un día deportivo no competitivo para sus niños.
Poco después el gobierno conservador de Margaret Thatcher, quien había estado en el poder desde 1979, introdujo el Programa Nacional a través de la Ley de la reforma Educativa ERA.
Esta administración promovió un ambiente de mercado competitivo. Por tanto, el término "competencia" se convirtió en parte del lenguaje educativo al igual que en elmundo de la industria y los negocios.
"La calidad del aprendizaje de los alumnos en la educación física se juzgar por la medida en la cual éstos trabajan tanto cooperativa como conflictiva compartiendo ideas y poniendo a prueba sus habilidades"
La importancia de la educación física incluye dar "oportunidades para que los estudiantes sean creativos, competitivo~ y que enfrenten diferentes retoscomo individuos y en grupos, así corno en equipos.
EL DOMINIO DE LA COMPETENCIA EN LA ESNEÑANZA DE LA EDUCACION FISICA.
A pesar de que recientemente se ha resaltado la importancia tanto de la competencia como de la cooperación en documentos relativos a programas de educación física en Inglaterra, la competencia parece tener parcialidad, al menos en las escuelas secundarias. Esto es parcialmenteel resultado del dominio de los juegos competitivos en equipo en el programa del nivel.
La presión para que se enfatice la competencia y, específicamente los juegos competitivos en equipo, es muy grande.
Muchos maestros de educación física de secundaria dan a la competencia como resultado de sus experiencias exitosas los grandes niveles de satisfacción que ellos mismos han adquirido a lo largo desu participación en competencias ellos se han beneficiado de esto y por tanto perciben el valor que la competencia puede aportar el entorno del aprendizaje.
MOTIVACION
La motivación consiste en procesos internos y externos que nos impulsan a satisfacer algunas necesidades. Head señalo que con frecuencia en las escuelas utilizan un sistema de recompensas y premios con la creencia de que lacompetencia servirá para motivar a los estudiantes, sin embargo el vínculo entre competencia y motivación es complejo.
La competencia puede resultar motivante para algunos y des motivantes para otros. Así mismo, un poco de competencia puede ser positiva, pero en exceso


LOS EFECTOS DE LA COMPETENCIA Y LA COOPERACION EN EL DESARROLLO COMPORTAMIENTO MORAL Y SOCIAL.
La competencia intensa puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS