la educación ideal (JUAN FRANCISCO G. M.)

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
Hablar sobre educación es realmente difícil, pero hablar sobre la educación ideal lo es todavía más. La dificultad no se refiere a la estructura del trabajo, se refiere al concepto, al idealismoque pueda tener una persona sobre algo o alguien, es decir, lo que para uno sería lo correcto, quizá para otro resulte incorrecto, lo que para alguien es ideal, para otro no lo es.
Las personas somosdistintas, por lo tanto nuestras ideas y pensamientos están sujetos a todas nuestras experiencias e historial que llevamos a cuestas, en palabras más comunes: cada persona es un mundo.
El trabajodocente que se realiza en ambientes urbanos o rurales tiene características muy propias que lo hacen distinto de una ciudad a otra, de una comunidad a otra o de un aula a otra incluso de la mismaescuela. El contexto educativo en el que labora cualquier docente, repercute en las ideas y conceptos elementales para trabajo: ¿qué es tener orden?, ¿qué es disciplina escolar?, etc. El orden y ladisciplina son pilares para cualquier actividad humana y más en educación; se puede tener orden al realizar un canto grupal o al jugar fut-bol, se puede tener disciplina al contar cuentos o historiasdivertidas con los alumnos, es decir, un grupo que platica no siempre es malo y un grupo silencioso no siempre aprende.
Los alumnos pertenecientes a la educación básica en nuestro país, pueden estar rodeadosde contextos problemáticos y violentos, de contextos armoniosos e incluyentes que lo demuestran con actitudes de rechazo a las reglas o normas, rechazo a la figura de autoridad que representa eldocente de grupo, rechazo al aprendizaje, o por el contrario pueden demostrar conciencia de sus actos y actitudes de responsabilidad.
Uno de los puntos clave para los docentes es:
• Crear un ambienteagradable en el aula que favorezca el aprendizaje y promueva el interés por aprender.
¿Un ambiente agradable para quién?
Bajo la frase popular de que: cada quien habla de la feria como le fue en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • G de m
  • Juan francisco
  • Juana M
  • ideales de la educacion
  • La educacion ideal
  • el idealismo y la educacion
  • M Sica G Spel
  • Códigos g y m cnc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS