La educación informal en sentido estricto

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
La delimitación del término “educación informal en sentido estricto” pasa por determinados procesos deductivos que nos llevan a concluir con una definición basada en lo que no es más que en lo querepresenta. Para ello, las acciones que a continuación se proponen ayudan a la delimitación del término:

Fijar los criterios que permiten señalizar los límites de lo referido a educación informal.Localizar aquello que constituye su especificidad diferencial respecto al resto de fenómenos educativos.
El problema es determinar su naturaleza específica, disponer de un concepto que permitadeterminar ya con mayor precisión que y que no puede ser dado como educación informal.
Partimos de que:
-Existe un acuerdo tácito, no absoluto, pero suficiente, sobre la extensión de educacióninformal.
-Las discrepancias vaguedades e incoherencias aparecen en el momento de fijar la conceptualización.
El sentido más radical (el d- La educación informal como la educación de cuyo proceso deproducción se desconoce la forma. Forma como requisito de cognoscibilidad) era el de que tal denominación podía adjudicarse a los procesos generadores de efectos educativos.
La educación informalcomprendería aquellos procesos en los que se desconoce su forma educativa.
La educación informal es la incógnita de la pedagogía.
Schöfthaler decía que educación informal se aplicaba a aquellosprocesos que restaban “sin haber sido comprendidos”. La educación informal es algo más.
Uno de los atributos que con más reiteración se ha usado para caracterizar a la educación informal, ha sido el de nointencionalidad educativa en el agente.
Educación informal se refiere a los procesos educativos que tienen lugar mediante unas formas no expresamente concebidas para educar.
Los procesos educativosno intencionalmente generados ocupan una porción importante del sector informal; lo no intencional forma parte de lo informal.
Nos resistimos a aceptar que la educación informal se agote en lo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personas Jurídicas en sentido estricto
  • El positivismo en sentido estricto
  • educación informal
  • educacion informal
  • Educacion Con Sentido
  • Educación Con Sentido
  • Sentido Estricto
  • Educación Formal, No Formal E INFormal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS