La educación moral en una escuela democratica

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
LA EDUCACION MORAL EN UNA ESCUELA DEMOCRATICA (REPORTE DE LECTURA)
La lectura nos maneja a grandes rasgos las características de una educación moral democrática para los individuos, antes quenada el autor nos menciona la importancia del por qué hablar de educación moral.
La educación moral debe considerarse como ámbito de reflexión tanto personal como colectiva lo cual permitirá elaborarde manera autónoma los principios generales del valor que servirán para enfrentarse con la realidad, así como para tener criterios de convivencia, tomando en cuenta los valores como la justicia, lasolidaridad, la cooperación y el cuidado por los demás.
Está muy claro que en las escuelas siempre se enfoca principalmente en enseñar al alumno los principios básicos que les permitan tener unaeducación integral en cuanto a que el niño cree sus propios criterios o pensamientos morales. Sin embargo no solo es enseñar al alumno a crear un criterio moral, sino también el poder aplicar este mismocriterio en situaciones que se presenten en las relaciones sociales que tenga con los demás individuos, pues parte de esto influye en la convivencia armónica que surge dentro un ámbito social.
Elmotivo principal que obliga a que la escuela se preocupe de la educación moral es más que obvio que por los problemas que día a día acontecen en la humanidad, principalmente en la mala aplicación de losprincipios que la regulan, ya que últimamente el hombre le ha dado mal uso a estos valores y principios convirtiéndose en un problema de orientación que la escuela debe corregir.
Por ello esimportante saber que la educación moral pretende colaborar con los jóvenes para facilitar el desarrollo y la formación de todas aquellas capacidades intervenidas en el juicio y en la acción moral y quesean capaces de orientarse con un modo racional en un conflicto de valores.
Finalmente la educación moral en ámbito de reflexión puede ayudar a detectar las injusticias de la realidad cotidiana y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion moral y democratica; de Darwin a Wilson
  • Papel De La Escuela Y La Familia En La Educacion Moral Del Individuo
  • escuela democratica
  • Escuela democrática
  • Escuelas Democraticas
  • Una Escuela Democrática
  • Escuelas democráticas
  • Educación Democrática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS