La Educación Plástica Para Favorecer La Creatividad En Los Niños

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
La educación plástica para favorecer la creatividad en los niños
Durante la edad preescolar los niños deben favorecer las habilidades de expresión y apreciación artísticas, y es labor de laseducadoras que esto sea posible, mediante la planificación de actividades que les permitan desenvolverse en ellas, para que los niños puedan potenciar la sensibilidad, la iniciativa, la curiosidad, laimaginación, la creatividad y así propiciar su expresión personal.
Mediante la expresión artística es posible expresar sentimientos y pensamientos; estos se pueden dar a través de un canto, un poema, undibujo, una palabra, una imagen etc. La educación preescolar debe favorecer la expresión creativa y personal de los niños, así como también brindarles las oportunidades para que ellos mismos realicensus propios trabajos y que no sea la educadora quien termine realizando dichas producciones, también para que puedan expresar sus ideas acerca los trabajos de sus compañeros.
Cuando el docente planeaactividades con el fin de favorecer la expresión y apreciación artística en sus alumnos es necesario que tome en cuenta las necesidades de aprendizajes de los niños, los materiales que utilizaranpara que se lleven a cabo dichas actividades, el tiempo y espacio para que no haya incomodidad al momento de poner en practica las actividades planeadas.
La expresión plástica no es simplementedibujar pues implica mucho más que esto, es realizar otras actividades como pintar, realizar esculturas con plastilina, masa, yeso, así como también elaborar títeres, maquetas, etc. La definición que nosaporta Iris Ulloa Pérez es:
La educación plástica es arte, es expresión, comunicación, juego, magia. Es un lugar para le expresión y para el placer de expresarse, a través de ellas los alumnospueden aprender a respetar y a respetar a otros, a desarrollar su autoestima, a respetar la reglas a ser responsables a tomar decisiones con libertad a valorar su trabajo y el de los otros a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estategias Para Favorecer La Creatividad En Los Ni Os 2
  • “Diseño y aplicación de situaciones didácticas para favorecer competencias a niños de educación preescolar”
  • Técnicas De Creatividad Para Niños
  • Ejercicios Para Favoreces La Flexibilidad De Los Niños
  • Una educación para fomentar la creatividad
  • Importancia de la creatividad en el desarrollo del niño-niña en la educacion inicial
  • Importancia de la creatividad en el desarrollo del niño-niña en la educacion inicial
  • Educacion moral para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS