La Educación Primaria En Francia En La Década De 1880. La Organización De Un Sistema Nacional Como Servicio Público, LaICO, Obligatorio Y Gratuito.

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN FRANCIA EN LA DÉCADA DE 1880. LA ORGANIZACIÓN DE UN SISTEMA NACIONAL COMO SERVICIO PÚBLICO, LAICO, OBLIGATORIO Y GRATUITO.





Los republicanos no fundaron laescuela, la institución escolar se fue construyendo a lo largo de todo el siglo por el impulso de la evolución de la sociedad.
En esta época la educación era un ideal colectivo. En la segunda mitad delsigloXIX se creía en la instrucción, entonces se creía en el progreso mediante las luces, la escuela era un remedio para la injusticia social como para la inmoralidad o la delincuencia, daban sumaimportancia a la educación creían en la regeneración social a base de la instrucción.
Esta convicción es la que anima a seguir por el camino de la educación, que realmente la gente creía que laeducación era el camino para una vida mejor, esto suscita a los procesos de la escolarización y al movimiento de opinión que encarna la liga de la enseñanza y en el cual se apoyarán los republicanos.
Se creanleyes fundamentales (1879-1889) escolares de Ferry y de Goblet:
En la enseñanza superior tenemos la ley que suprime los jurados mixtos y prohíbe a los establecimientos libres tomar el titulo deuniversidades.
En la secundaria, encontramos la fundación de escuelas abiertas para muchachas.
En la primaria, se fundan las escuelas normales Fontenay y Saint Cloud, y se promulga una ley queinstituye en cada provincia una escuela normal para mujeres.
Pero lo esencial de la obra republicana es constituir la enseñanza primaria en servicio público. En ello esta el sentido de la gratuidad totalestablecida por una ley el 16 de junio de 188; de la obligatoriedad impuesta al padre de familia por la ley del 28 de marzo de 1882 de enviar a sus hijos a la escuela de los siete a los trece años, ysobre todo la de laicidad de los programas, corolario de la obligación instituida por la misma ley y que se traduce en la practica de la por la supresión por la enseñanza del catecismo.
Todas estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educación primaria en Francia en la década de 1880. La organización de un sistema nacional como servicio público, laico,...
  • la educacion en francia en la decada de 1880organizacion de un sistema nacional como servicio publico,...
  • Tema Iii El Establecimiento De La Educación Primaria Como Servicio Público Nacional, Obligatorio Y Laico. La...
  • La educación primaria en francia en la decada de 1880
  • La educacion primaria en francia en la decada de 1880.
  • La Educación Primaria En Francia En La Década De 1880
  • La educacion primaria en francia 1880
  • el principio de la instrucción primaria: gratuita, laica y obligatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS