La educación prohibida(Documental)

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
LA EDUCACION PROHIBIDA
Lo que se propone en la película es otro sistema educativo, un cambio completo, desde la reforma de la curricular actual, donde se quite todo lo que impide que losestudiantes aprendan, una institución donde se pueda amar y respetar al otro. Un modelo educativo que permita responder a las demandas que hoy tiene la sociedad, y que el actual modelo no logra responder.Sostiene que lo importante es adecuar la pedagogía al momento cultural, debe seguir sus instintos y no quedarse en lo que viene haciendo desde hace años, propone no quedarse en la inercia, es decirreconocer a la educación en el campo complejo en el que esta inserto, complejo en el sentido que lo plantea Rolando García junto al equipo disciplinario reunido por Piaget, cuando exponen que un sistemacomplejo es aquel que posee una multiplicidad de variables que influyen en él, como él en ellos.

La educación va más allá de la pedagogía, es más una cuestión personal, el   objetivo debe serdesarrollar las capacidades humanas y el contenido, poniendo el foco sobre la primera, en contraposición al discurso de la escuela tradicional autoritaria. Se debe respetar al niño, darle lugar a que ellosse desarrollen como pueden hacerlo y no como los adultos desean que lo hagan, las expectativas son de ellos, pueden y deberían elegir que aprender y como aprenderlo.

Propone que se reflexione, sereinterpreten los esquemas tradicionales de la escuela, en la que se permita un intercambio vivo entre niños, pares, educadores, similar a lo que plantea H. Maldonado en su texto del paradigma de laconvivencia vs paradigma de la autoridad. Donde los conocimientos se construyan, no se den desde una visión verticalista, donde un maestro deposita un saber. El verdadero conocimiento esta allí dondeesta el interés del niño, que es a lo que debe apuntar la escuela.

A nuestro parecer se debería proponer otro tipo de instituciones educativas, en donde no prime lo rígido y reglas sin sentido para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Prohibida (Documental)
  • Reseña del documental La educación prohibida
  • Ensayo documental: La educacion prohibida
  • interpretacion sobre el documental ·la educacion prohibida"
  • Resumen Del Documental "La Educación Prohibida"
  • documental la educacion prohibida
  • La Educacion Prohibida
  • Educacion Prohibida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS