La educación Prohibida

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
La educación prohibida

Todos coincidimos en la importancia que tiene la educación sobre nuestras vidas. La educación es la base de lo que llegaremos a ser en el futuro. La educación es uno de losfactores que más influye en el avance y progreso de las personas. Sin embargo, existen muchos que se replantean la concepción que se tiene de lo que es la educación.
La educación prohibida es unacrítica al sistema tradicional de la educación en los colegios. Estamos en el siglo XXI, y sin embargo el colegio sigue siendo un lugar tedioso en el que debemos sentarnos en una silla, sacar papel ylápiz, y escuchar a un profesor hablar de temas que muchas veces no son siquiera de nuestro interés. Como estudiantes, somos esclavos del sistema actual, estamos privados de la libertad, estamosprácticamente obligados a aprender y a convertirnos en “uno más”.
Se piensa que lo que realmente importa son los conocimientos formales, ya sea en ámbitos de matemática, ciencias o lenguaje, ¿Qué ocurre conel desarrollo de cada persona como un ser único e irrepetible? Hay personas que se llegan a plantear, ¿es realmente el estudiante el que falla, o es el sistema que tenemos asignado?
Una día leí unafrase que decía: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.” ¿Cómo se supone que vamos a llegar más allá si ni siquiera tenemos la oportunidad de intentarlo? Si bien el colegio nosforma para que lleguemos a ser alguien en el futuro, la forma en que aquello se hace tendría que replantearse. Con las calificaciones, los estudiantes nos sentimos como un número. Si eres un alumno conbuenas notas, entonces te dan reconocimientos. Si eres un alumno regular, entonces te exigen más. ¿Cómo es que estando obligados a estudiar vamos a aprender? Se estudia para la prueba, pero si a lasemana siguiente le preguntamos a un alumno que sabía la materia la semana anterior, lo más probable es que ya no la recuerde.
Si nos vamos por otro punto de vista, la educación sigue siendo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Prohibida
  • LA EDUCACION PROHIBIDA
  • la educacion prohibida
  • La educación prohibida
  • Educacion prohibida
  • la educación prohibida
  • La educación prohibida
  • La educacion prohibida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS