La Educación Prohibida

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

Puntos básicos que tratan en la película:
* Promover el desarrollo de una educación integral del ser humano que respete los procesos de desarrollo de las personas y secentre en el niño.
* Difundir los proyectos educativos que trabajan con las ideas de la película y que se encuentran en desarrollo en la actualidad.
* Comunicar a jóvenes, padres y docentessobre la importancia que la educación tiene en nuestras vidas y fomentar un cambio de conciencia en torno a las formas de educar.
* Sembrar las ideas y principios de la cultura libre mediante laliberación de los derechos de la película.
Película basada en el respeto, amor, aprendizaje y libertad de la educación de hoy sin dejar tan de lado los procesos y metodologías anteriores utilizadas.
Eneste se expone la necesidad del crecimiento y re ordenación de nuevas formas de educación, donde los estudiantes pretenden cambiar la forma tradicional de enseñanza, basándose en nuevas tecnologías ymétodos para que la enseñanza sea más amena. Dándose así a conocer el inconformismo de los estudiantes en las escuelas. Una causa de estos cambios es que la educación no es prioridad para elgobierno.
Por tal motivo están haciendo comparativos de una escuela con una cárcel ya que en ambas se debe infundir respeto y debe primar la disciplina.
En la película quedan plasmados como las escuelas noincentivan al aprendizaje, por el contrario dan pereza y cierran toda posibilidad de creatividad y enamoramiento del aprendizaje.
En las escuelas se enseña lo que al parecer se tiene que aprender yno aquellas que surgen de la curiosidad natural que cada persona posee. “hay que sembrar en el alumno que el tiene la autoridad en su propia vida” que es el quien es el direccionador de su destino yque el controla los aspectos relevantes de su vida.
Los métodos alternativos de educación comparten la idea que el proceso educativo es un camino de descubrimiento de verdades. El aprendizaje se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Prohibida
  • LA EDUCACION PROHIBIDA
  • la educacion prohibida
  • La educación prohibida
  • Educacion prohibida
  • la educación prohibida
  • La educación prohibida
  • La educacion prohibida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS