La Educación Rural

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Educación Pública Rural
Para Licda. Carmen María Galo de Lara (1995) educación pública rural es un conflicto de la sociedad, y esto requiere una atención especial, ya que los elementos y factores dela misma, son diferentes a los del área urbana por el estudio y solución deben tratarse independientemente a cada región, esta se origina en los programas de gobierno, nunca cuentan con planes paraapoyar y fomentar la educación en esta área, y se desarrolla tomando en cuenta las leyes consuetudinarias.
Estos siguen el ejemplo de sus antepasados, continuando las mismas costumbres y tradicionesde la comunidad rural, aunque no estén de acuerdo con la evolución social, por lo que para mejorar la educación es necesario analizar las diferentes culturas de cada lugar e ir aplicando procedimientosadecuados a las ideas de sus habitantes. Esto se da por la escases de programas educativos de igual manera no se disminuye el analfabetismo, debido al mecanismo utilizado, el presupuesto asignado aeste proyecto es poco.
Para el libro Realidad Socioeconómica de Guatemala (1994) educación pública rural es La responsabilidad del Estado con respecto a la educación tipificado en la ConstituciónPolítica de la República de Guatemala en el artículo 71 que es el fundamento que regula el derecho a la educación. Estipula que es obligación proporcionar y facilitar educación a sus habitantes sindiscriminación alguna, siendo la del área rural la que menos apoyo a recibido debido a diferentes causas, entre las cuales se puede mencionar la pobreza, la ignorancia y el machismo existente ya que paraellos su prioridad es trabajar para poder alimentarse siendo la educación uno de los elementos accesorios que no toda la población tiene acceso a ella.
Existe un plan educativo que fue diseñado hacemás de 30 años que no alcanzo a ponerse en práctica por la escases de recursos económicos, ya que para practicarse debe haber una concientización de la población para hacerles ver lo importante que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Rural
  • la educacion rural
  • Educación Rural
  • Ruralidad Y Educación
  • Educacion rural
  • educación rural
  • Educacion Rural
  • Educación Rural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS