La Educación Secundaria y los Retos de la Formación de Profesores

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Olac Fuentes Molinar



La escuela secundaria es un nivel de suma importancia hoy en día, por eso las modificaciones que se hacen al curriculum en forma constante son nuevos desafíos que setienen que superar por parte de los alumnos, profesores, directivos y todo el contexto escolar de los diferentes sectores Mexicanos a fin de lograr los avances significativos que este trance educativorequiere para su subsistencia. La lectura nos explica cuál ha sido el crecimiento estudiantil que ha tenido desde sus inicios la educación secundaria, de los retos que han tenido que superar losprofesores para adaptar su metodología de enseñanza de las diferentes asignaturas a nuevas propuestas y estrategias que marcan los novedosos programas de estudio actuales, pero sobre todo, nos habla de losignificativo que es este nivel para los adolescentes puesto que en lo personal, se viven experiencias únicas e irrepetibles tanto en el aprendizaje como en las actividades cotidianas que este sistemaeducativo posee; desarrollando las competencias (conocimientos, actitudes, valores, habilidades, etc.) fundamentales para toda la vida.
Como futuros docentes, nos encontraremos con más desafíos y retosque en la actualidad, pero es cuestión de adaptarse, prepararse, actualizarse y comprometerse con la educación para que sean superados de la mejor forma y así el Nivel de la Secundaria siga siendo unnivel de calidad hoy mañana y siempre.
Posdata: Gracias por la enseñanza que recibí de usted maestra, en este bonito semestre, sus estrategias son de lo mejor; logre significativos aprendizajes queme ayudaran a superar los retos y desafíos del mañana.



Esta lectura me pareció muy importante e interesante porque aborda un tema muy esencial, que son: los nuevos retos de la formación deprofesores y de la educación secundaria. El autor hace un análisis de la evolución de este eslabón de la educación básica hasta llegar a un punto que me pareció muy importante;la demanda de un tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educación secundaria y los retos de profesores al formación de
  • La educacion secundaria y los retos de la formacion de profesores
  • LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y LOS RETOS DE LA FORMACIÓN DE PROFESORES
  • : La educacion secundaria y los retos de la formación de profesores
  • Saberesla educación secundaria y los retos de la formación de profesores”
  • La formación docente en la educación secundaria
  • Profesor De Educacion Secundaria En Economia
  • Profesorado De Educacion Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS