La Educación Sexual De Los Niños.

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Índice
Introducción
1. El sexo y la diferencia sexual
2. La sexualidad
3. Educar con lo que somos
4. Quiénes han de educar la sexualidad de niñas y niños
5. Hablar sobre la sexualidad
6. El cuerpo
7. Amigas y amigos
8. Los sentimientos amorosos
9. La violencia sexual y los límites de la sexualidad
Conclusión
Bibliografía

Introducción
1. El sexo y la diferencia sexual.
Se puedesaber que alguien es de un sexo no solo por sus genitales sino por otros rasgos que los caracterizan, o sea, unos labios, unos hombros o unas rodillas, son labios, hombros o rodillas de hombre o de mujer. El ser hombre o mujer se le pueden dar infinitos significados y por eso hay muchas maneras de ser ya sea de uno u otro sexo, por eso hombres y mujeres pueden hacer cosas diversas, sin que por esodejen de ser o pertenecer a su sexo, ser de un sexo tiene que ver con el cuerpo y no con las actitudes o actividades que hace por ejemplo a un niño que juega a la ‘las casitas’ es tan niño como al que le gusta jugar al futbol, y a una niña que siempre usa pantalones es tan niña como a la que le gusta usar vestidos y faldas. Cuando los niños y niñas reconocen su propio deseo, y buscan su modo dellevarlo a cabo e su vida es la manera en que ellos podrán estar a gustos en el propio cuerpo y en el propio sexo.
La experiencia de vivir en el cuerpo de la mujer como en el cuerpo del hombre y el sentido que cada uno da a su experiencia, es la diferencia sexual. Esta diferencia no es lo mismo que el género, o de lo que la sociedad caracteriza como masculino o femenino, como las niñas sediferencian de los niños porque ellas son estudiosas, cariñosas y habladoras mas no todas, y los niños suelen ser revoltosos, divertido y pegones, mas no todos, es dependiendo de la cultura y esto no cubre a todos lo niños, por eso el ser humano es ser alguien que necesita de la cultura para pensar, ser y vivir a su manera. Cada persona puede llegar a sentir, a pensar, a preguntarse o desear cosas nuevas,cosas no reconocidas ni aceptadas socialmente.
2. La sexualidad
La sexualidad es algo que somos, el como nos expresamos, sentimos, damos y recibimos con los 5 sentidos del cuerpo. Cada persona expresa su sexualidad de distinta manera siendo hombres o mujeres, esta necesidad que se tiene de afecto de tocarnos, darnos placer, de intimidad esta acompañada desde que se nace hasta al momento en quemorimos, así que la sexualidad esta presente a lo largo de nuestra vida, y nunca terminamos de descubrir nuestra propia sexualidad tengamos a edad que tengamos, esta sexualidad es por ejemplo una niña que se expresa, que disfruta y siente todo su cuerpo mientras baila es sexualidad como también un niño que abraza a su madre mientras le canta en voz baja, o un niño y una niña que siente su corazónacelerado mientras se besan a escondidas detrás de un árbol, así que tiene diferentes significados cada relación es distinta de complicidad, disfrute, seducción como también de placer. En el aula de clases al estar haciendo algunas actividades se dan comentarios de los niños como de que tienen novio o novia, o que les gusta usar faldas y cabello suelto, mas sin embargo están usan pantalón y cabellorecogido, y cuando se den este tipo de comentarios se les debe hablar acerca de lo que significa tener novio o novia, como también de cómo les gusta adornarse y vestirse, esto para relacionar la sexualidad con su vida y experiencia, porque de tal modo si les hablamos de eso cuando no haya oportunidad no les llegara el mensaje con la misma fuerza y le será mas difícil comprender la relación de loque les dicen con su vida. Cuando a los niños y niñas se les pregunta que es sexualidad sienten que se trata de algo relacionado con su vida futura como a los 18 ó 20 años, cuando tengan madurez, mas a los niños más grandes lo relacionan a cuando se tienen niños y con el coito. También se comenta el termino de homosexual, gay y lesbiana, algunos niños si saben el porque esto nombres, mas sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Sexual En Niños De Preescolar
  • Educacion sexual para niños
  • Cartillas de educacion sexual niños
  • Cuento de educación sexual para niños
  • quien enseña educación sexual a los niños
  • Educación Y Sexualidad En Niños Y Niñas Con Necesidades Educativas Especiales
  • Educacion Sexual Para Niños De 7Mo Año
  • La dimensión de la sexualidad en la educación de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS