la educación su naturaleza y su función

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
LA EDUCACIÓN
SU NATURALEZA Y SU FUNCIÓN

En este se trata de buscar un acercamiento con lo que representa la educación y nos dice que la educación en una palabra que adquiere un sin fin de sentidos muy extensos, comprende Stuart Mill " todo lo que hacemos nosotros mismos y todo lo que los demás hacen por nosotros con objeto de acercarnos a la perfección de nuestra naturaleza. en suaceptación más amplia, comprende hasta los defectos indirectos producidos sobre el carácter y sobre las facultades del hombre por medio de las leyes, de las formas de gobierno, de las artes industriales y hasta de los hechos físicos independientes de la voluntad del hombre, tales como el clima, el suelo y la situación local".
Con esto podemos decir que la educación es un término de cierta maneracomplejo que se rige por hechos dispares ya que no todos somos iguales y las acciones de cada uno de nosotros es muy diferente, así como por su procedimiento como en sus resultados, la acción que los menores expresen va a diferir de lo que los mayores les enseñen.
Por lo tanto en lo que nos centraremos la educación según Kant " el objeto de la educación es desarrollar en cada individuo toda laperfección de que es susceptible”;
¿ Qué debemos entender cómo perfección ? se dice que la perfección es el resultado de llevar las cosas hasta su punto más elevado siempre y cuando no se perjudique a un tercero, se dice que esta debe tener una armonía entre pensar y actuar, pero también podemos decir que no en la vida todo es el estudio y la meditación sobre las acciones del hombre, pues nos hacefalta hombres de acción y de sensación que sean llevador por un sentido espontaneo y no se rigen por las normas de la ley completamente. Por otro lado James Will nos dice que la educación tendría como objeto "hacer del hombre un instrumento de felicidad para sí mismo y para sus semejantes" (mill, james pues la felicidad es subjetiva y cada quien la percibe de diferente manera.
Por ejemplo Spencerdescribe la felicidad como las de la vida. ¿Pero que entendemos por vida? la vida es algo más allá del funcionamiento correcto de los órganos también es necesario la relación interpersonal.
Pero volviendo a la educación en si esta ha ido transformándose con el paso del tiempo existen diversas modificaciones hoy por hoy lo que se busca es que un niño se vuelva autónomo capaz de realizar por símismo sus actos. En roma se pretendía que los niños fueran hombres de acción es decir que se dedicaran a ser militares y que no tuviesen el mínimo interés en las letras y el arte. En la edad media la educación era cristiana.
la educación como lo hemos visto ha cambiado y pues para poder tener una mayor claridad es necesario conocer su significado y para ello conocer el sistema educativo con elque cuentan y con el que han contado para determinar una unión o separación entre esto, además cabe decir que no es la misma de la que se imparte de un país a otro por ejemplo tenemos a roma que lo que pretendía era crear hombres dedicados a la acción "apasionados por la gloria militar, indiferentes a lo que concierne a las letras y a las artes" .
Definición de la educación
Para que hayaeducación “es necesario que estén en presencia una generación de adultos y una generación de jóvenes, y una acción ejercitada por los primeros sobre los segundos" a lo que se ha llegado que , esta educación varia de una casta a otra, pues no es lo mismo la de los patricios a la de los plebeyos etc. , la del campo no es la misma que la de la ciudad y la burgués no es la misma que la obrera sin embargo enla edad media se les daba como educación la cristiana a todos se les era impartida de la misma manera ya fueran siervos, villanos, burgueses o nobles, lo que se trataba en el renacimiento era tomar el carácter más laico y más literario; cada profesionista va a necesitar y por ende solicitar ciertas aptitudes y conocidas en donde dominen ciertas ideas en particular ya sean costumbres, maneras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educacion, Su Naturaleza y Su Funcion
  • durkheim la educación su naturaleza y función
  • Educacion su naturaleza y su funcion
  • Naturaleza y funcionamiento
  • La Naturaleza De La Educacion
  • Funciones de la educacion
  • Funcion de la educacion
  • La funcion de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS