La educación superior en Mexico

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
La educación superior en México



1. “Convertirse poco a poco en ciudadano del mundo sin perder sus raíces...”
El mundo de hoy, con ayuda de los medios de comunicación se ha acercado comonunca, hoy podemos saber que pasa al otro lado del mundo sólo con entrar en la web, sabemos de las costumbres, música, danza, entre otros aspectos en distintas regiones, conocemos lugares sin tener queestar ahí.
Este fenómeno esta creando una cultura mundial, estamos aceptando costumbres que no eran propias de nuestro lugar de origen, nuevas costumbres generalizadas y además promocionadas por losmedios de comunicación masiva.
En materia artística somos poseedores de una gran riqueza, la educación debe promover el orgullo de lo que es nuestro desde la infancia.

2. “La tensión entretradición y modernidad pertenece a la misma problemática...”
Vivimos con la idea general de que lo nuevo siempre es mejor, la educación artística se debe ir adaptando a los cambios de nuestra época, somosdiferentes cada año, aparecen las nuevas tecnologías con propuestas asombrosas, la educación artística debe dar este paso sin perder por ello su esencia, el uso de las nuevas tecnologías apoyara elcrecimiento de nuestras disciplinas artísticas.

3. “Implantar la educación durante toda la vida en el seno de la sociedad...”
Debemos crear conciencia de que las disciplinas artísticas deben detomarse como una prioridad en los programas de estudio de nuestros días desde la más temprana edad, no sólo en la escuela, sino también en la familia, a través de intercambios y participación activa de losnúcleos.
Cuando el hombre pierda la capacidad de apreciación estaremos en verdaderos problemas sociales, no podemos llevar a ésta sociedad a una formación meramente financiera con meta en losnegocios, sentir que hay en la mayoría, y más ahora que vivimos en un mundo capitalista.





4.”...los contenidos tienen que fomentar el deseo de aprender, el ansia y la alegría de conocer...”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Superior En México
  • Educación superior en México
  • La educación Media Superior en México
  • La Investigación En La Educación Superior En México
  • la historia de la educacion superior en mexico
  • La educacion media superior en mexico
  • Financiamiento de la educacion superior en méxico.
  • Problemas De La Educación Superior En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS