la educación vs la necesidad

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
LA EDUCACIÓN

Preescolar, educación primaria y secundaria es la etapa de formación de los individuos en la que se desarrollan las habilidades del pensamiento y las competencias básicas parafavorecer el aprendizaje sistemático y continuo, así como las disposiciones y actitudes que regirán sus respectivas vidas. Lograr que todos los niños, las niñas, y los adolescentes del país tengan lasmismas o similares oportunidades de cursar y concluir con éxito la educación básica, para así lograr los aprendizajes que se establecen para cada grado y nivel, son factores fundamentales para sostener eldesarrollo de la nación.
En una educación básica de buena calidad el desarrollo de las competencias básicas y el logro de los aprendizajes de los alumnos son los propósitos centrales, son las metasa las cuales los profesores, la escuela y el sistema dirigen sus esfuerzos.
Permiten valorar los procesos personales de construcción individual de conocimiento por lo que, en esta perspectiva, sonpoco importantes los aprendizajes basados en el procesamiento superficial de la información y aquellos orientados a la recuperación de información en el corto plazo.
Una de las definiciones másinteresantes nos la propone uno de los más grandes pensadores, Aristóteles: "La educación consiste en dirigir los sentimientos de placer y dolor hacia el orden ético."
La educación VS La necesidad
Sinembargo cuando en la educación hay otras necesidades la metodología para manejar los diferentes grupos debe cambiar, teniendo en cuenta su edad, sus interés, su manera de ver la vida y el sueño al cualse están encaminando, factor importante para tener en cuenta en el momento de diseñar nuestros programas educativos o el método a aplicar para establecer de una manera correcta los objetivospropuestos.



Análisis
Nosotros como instructores debemos tener en cuenta varios factores antes de aplicar un modelo especifico o diseñar un programa educativo, incluso podemos comparar los modelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades de la educacion
  • Necesidad y educación
  • Necesidad vs. deseo
  • Bien vs necesidad
  • vocacion vs necesidad
  • Ley de la necesidad vs ley de la posibilidad
  • educacion tradicional vs educacion moderna
  • educación formal vs educación no-formal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS