La educación a distancia

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
La educación a distancia: conceptos y características
La educación a distancia es una modalidad de enseñanza/aprendizaje que data de aproximadamente unos doscientos años cuando surgió laeducación por correspondencia. La educación a distancia se ha constituido en respuesta adecuada a la creciente demanda de educación y la dificultad de los gobiernos, especialmente de los paíseslatinoamericanos de responder eficientemente a la demanda de educación a través de los sistemas tradicionales de enseñanza. Además ha brindado a los adultos la posibilidad de reinsertarse en el sistemaeducativo.

A través de esta modalidad educativa han podido acceder a la educación personas que, por sus ocupaciones laborales o por la dificultad de trasladarse a los centros de estudios, pordiscapacidad física habían quedado excluidos de la misma. Esta modalidad educativa ha permitido a los empleados poder tener una carrera profesional sin que las empresas vean sacrificados partes desus horarios de trabajo.

Algunos elementos característicos de la educación a distancia son:

a) Separación del profesor y el alumno durante la mayor parte del proceso enseñanza/aprendizaje.
b) Estudioindependiente, controlado fundamentalmente por el propio alumno.
c) La influencia de una organización de apoyo al estudiante.
d) La provisión de una comunicación bidireccional entre en profesor y/ola institución que provee la educación y el estudiante.

Por estas características citadas podemos definir la educación a distancias como un sistema de educación que sustituye la interacción personalen el aula del profesor y el alumno a través de una institución que propicia el aprendizaje independiente y flexible de los estudiantes.

Las instituciones de educación a distancia tienden aclasificarse en función al predominio de determinados recursos en la enseñanza. En este sentido ella puedes ser instituciones tradicionales o instituciones virtuales.

Educación a distancia tradicional y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia
  • educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS