La educación y el juego

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
La Declaración Universal de los Derechos Humanos expresa que el fin de la educación es el pleno desarrollo de las personas y el fortalecimiento de los demás derechos. La educación debe ayudar a lacomprensión mutua, la tolerancia y la amistad entre las naciones, los grupos étnicos y religiosos. Una educación de calidad para todos asegura el respeto, la tolerancia y la amistad cívica comofundamentos de la paz social. A través de ella, los estudiantes conocen y respetan los derechos humanos de todos desarrollando valores, actitudes y comportamientos acordes.
No cabe duda que el DerechoEducativo cumple un importante papel hacia el pleno desarrollo de la Cultura de Paz y No-violencia, caracterizada por las normas de convivencia y la participación de la Comunidad Educativa, sostenida porlos principios de libertad, justicia social, democracia, tolerancia y solidaridad, que rechaza la violencia, se dedica a prevenir los conflictos en sus raíces y busca soluciones positivas yalternativas a los grandes desafíos del mundo moderno. Estas normas de convivencia que se reflejan y se inspiran en el conjunto de valores, actitudes, tradiciones, comportamientos y estilos de vida que fomentany permiten el ejercicio del derecho a la paz de los individuos, los grupos y las naciones.
La comunidad escolar constituye un ámbito donde, se deben regular las acciones de todos los miembros de lacomunidad educativa, para resolver los conflictos en forma pacífica, por medio del diálogo, la cooperación, la solidaridad y la ayuda mutua.
A través del Derecho Educativo se facilita la adquisicióny construcción, durante toda la vida, de normas basadas en valores, actitudes y conocimientos fundados en el respeto de los derechos humanos; se asegura las normas de convivencia en entornoscaracterizados por la pluralidad y la diversidad cultural; aprendiendo así a convivir de manera pacífica con los conflictos, elementos de este modo creativos y dinámicos presentes en todas las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el juego y la educacion
  • Juego Y Educacion
  • el juego en la educacion
  • Juegos Tradicionales De Educacion Fisica
  • El juego en la educación infantil
  • Juegos De Educacion Fisica
  • el juego en educacion preescolar
  • educación física, juego popular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS