la educación

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Ensayo a partir del FILM: LA EDUCACION PROHIBIDA
Durante los años en los que los niños se encuentran “educando”, se muestran, restringen, manipulan, insertan, construyen, entregan, manifiestan eincluso, se imponen normas, costumbres, situaciones, modismos, etc.
Mediante la focalización del dinamismo escolar, se han implementado cambios sistémicos, que muchos de los educadores aun no quierenimplementar por miedo al fracaso, por miedo al rechazo.
Una de las razones es la perdida de la mirada de superioridad que debe tener el educando hacia el profesor, una mirada de altura, incansable,donde el maestro el único que enseña conductualmente, y el alumno el que escucha repitiendo de memoria lo único que se debe aprender, ya que…._ “eso algún dia le va a servir”_, “porque para ser alguienen la vida, ud debe aprender de forma obligada lo que yo le enseñe”_, y que no es consecuente con la realidad que vive aquel o aquellos alumnos.
Siempre se ha dicho que la escuela es el segundo hogar,donde el 60% de las horas del dia son para estar encerrados en cuatro paredes de concreto, con uniformes incomodos, con reglas, donde se mide numéricamente a cada niño, coartando, su forma de pensar,de sentir y de ver la vida.
Se busca en la “Nueva Escuela”, que el alumno aprenda a aprender y que aprenda a enseñar, que logre transmitir e interiorizar y que demuestre sus talentos, formandocreadores de vida y de personas.
La escuela no debe ser el 100% estructurada, sino flexible ante las necesidades de cada alumno, logrando la integración familiar, social, cultural a una escuelaprogresiva, dinámica, entretenida, tentativa a nuevas ideas, formadora de líderes, creadora de formadores sociales, reformadora de los nuevos idealistas y futurista de un medio que evoluciona, y donde laeducación se estanca encerrando en una cueva, en una burbuja sobre burbuja la realidad que se teme.
Personalmente pienso que la escuela debe ser como un tren, al que debes subirte por la parte de atrás e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS