La Educaci n Alimentaria Nutricional es un proceso din mico a trav s del cual los individuos

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015

La Educación Alimentaria Nutricional es un proceso dinámico a través del cual los individuos, las familias y su comunidad adquieren, reafirman o cambian sus conocimientos, actitudes, habilidades yprácticas, actuando racionalmente en la producción, selección, adquisición, conservación, preparación y consumos de los alimentos, de acuerdo a sus pautas culturales, necesidades individuales y a ladisponibilidad de recursos en cada lugar.
En este sentido, las actividades que comprende el programa están orientadas a acercar a las personas información confiable y garantizar su derecho a elegir losalimentos que le sean sanos, inocuos, nutritivos, variados, diversos y culturalmente apropiados.
Para su implementación, el programa impulsa diversas propuestas de formación, a través de lacomunicación comunitaria, el teatro, la música, talleres y otras experiencias con el arte que recuperen los saberes y experiencias de las propias familias y promuevan prácticas saludables y solidarias. En estemarco, se generan espacios para compartir y poner en valor las prácticas de cuidado alimentario, proponiendo revalorizar la mesa familiar y reflexionar sobre los grupos de alimentos, suscaracterísticas y recetas; abriendo posibilidades de aprendizaje, construcción y transmisión de saberes.
De esta manera, se busca profundizar acciones de educación alimentaria nutricional que impacten sobre lasprácticas personales, familiares, institucionales y comunitarias. Se brindan herramientas para que las personas puedan elegir adecuadamente sus alimentos, teniendo en cuenta una diversidad de factoreseconómicos, nutricionales, culturales y afectivos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos las y los habitantes del territorio nacional.
EDUCACION ALIMENTARIA
El ser humano requiere dediversos nutrientes en calidad y cantidad para llenar las necesidades del organismo.
Una dieta balanceada que incluya alimentos fuentes de todos los nutrientes asegura un óptimo crecimiento físico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDUCACI N ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL
  • EDUCACI N A TRAV S DEL TIEMPO
  • En Un Estudio De La Actual Din Mica Internacional A Trav S De Las Bases De Poder De Los Estados
  • DIN MICAS DE COMUNICACI N
  • Din Mica De Rotaci N
  • Din mica de grupo y educaci n e
  • DIN MICAS DE EVALUACI N
  • Din Micas De Pentecost S Para Ni Os

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS