La Educaci N En Argentina

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
La educación en argentina
La educación en la argentina es uno de los temas principales en nuestra sociedad. Un problema dirá la mayoría, esa mayoría que no puede pagar costosas escuelas pero quiereun buen futuro para sus hijos.
-Cuando yo era chico íbamos todos a escuelas públicas, y eran buenas- suelen decir muchos adultos cuando nos cuentan su infancia. Entonces ¿Qué paso en el camino? ¿Porqué cambio la educación tan repentinamente?
A partir de los años noventa, bajo la presidencia de Carlos Saúl Menem, se inició un proceso de reforma educativa de corte netamente neoliberal, siguiendolos consejos del Banco Mundial, que buscaba repetir la experiencia educativa chilena impuesta en la dictadura de Augusto Pinochet.
El nuevo paradigma educativo estaba basado en el supuesto delincremento de la competitividad de la población activa en el mercado del trabajo.
La metodología de la reforma incluía la experiencia de la descentralización de la educación, pasando numerosos colegios delas manos del Estado nacional a los distintos estados provinciales, y formulándose una reestructuración del régimen de enseñanza primaria, pasándose de un ciclo de 7 años obligatorios a uno de 9 añosllamado EGB. Estas medidas serían criticadas por numerosos sectores docentes e intelectuales universitarios. El modelo educativo en esta etapa entró en una crisis percibida socialmente desde varios lossectores.
En el 2003 hacia adelante, Según datos del Programa Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) En el año 2011 el 99,0% de la población de 6 a 11 años asistía al nivel primario y, el 96,5%de los jóvenes de 12 a 14 años asistía al nivel secundario. Comparando con la situación del año 2001, representó un incremento en la escolarización del 20,0%
Hoy en día se siguen viendo lasconsecuencias que ha provocado Menem en la educación. La más clara de ellas es la privatización en las escuelas, en la que 8 de cada 10 nuevos alumnos son anotados en escuelas privadas

¿Hay diferencias en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Pas En La Educaci N Argentina
  • HISTORIA Y POL TICA DE LA EDUCACI N ARGENTINA Completo
  • La Educaci N Secundaria En Argentina
  • El Derecho A La Educaci N En Argentina
  • Educaci N Y Sociedad En La Argentina
  • La Educaci N
  • LA EDUCACI N
  • Educaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS