LA EDUCACI N PARA EL SIGLO XXIguillermo

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
LA EDUCACIÓN PARA EL SIGLO XXI
 
Para alcanzar una educación de calidad es necesario que los aprendizajes que adquieran los alumnos sean relevantes y significativos para cada uno de ellos y puedanaplicar todo lo aprendido en el lugar que se desenvuelven diariamente. Las escuelas tienen el propósito de preparar a los alumnos para ingresar de manera competente en una sociedad democrática ylaborar, pero hay que identificar qué factores interviene para que esto se pueda lograr y cuales otros obstaculizan su desarrollo.
El paso del tiempo genera que la sociedad se encuentre en constante cambio,al igual que surgen nuevos conocimientos que poco a poco van integrando al currículum educativo. Esto crea un constante crecimiento en los contenidos que los alumnos deben de adquirir en cada grado yciclo escolar, propiciando que los aprendizajes no se comprendan de manera adecuando convirtiéndolos en conocimientos pasajeros.
De la misma manera contemplamos la educación en nuestro país, en lacual verificamos que prácticamente la educación democráticas es una utopía en estos tiempos, los constantes cambios y reformas educativas provocan que la educación no sea estable y no se verifique elresultado de las reformas aplicadas. Los medios de comunicación obstaculizan la reflexión del alumno evitando el pensamiento libre, lo cual tendría que ser natural en el ser humano.
Para poder lograr elobjetivo primordial de la educación es necesario reformar la práctica docente, que es uno de los pilares primordiales para que todo se pueda dar. Es indispensable que el maestro genere en el alumnola reflexión y la competencia para que el alumno aprenda a aprender por sí mismo y se deslinde de esas ataduras que evitan su autonomía y su propio progreso.
Es muy lamentable la situación en la cualse encuentra la educación en nuestro país, pero la esperanza de alcanzar algún día aquella utopía antes mencionada no debe de desaparecer, si no que encienda más la llama para alcanzar el objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educaci n del siglo XX
  • EDUCACI N PARA LA SALUD
  • Educaci N Para La Salud
  • Escenarios de la educaci n para el siglo
  • Educaci n para el siglo XXI
  • LA EDUCACI N PARA LA DIVERSIDAD
  • EDUCACI N PARA LA VIDA
  • Educaci N Para La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS