La Educaci N Prohibida

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
La educación prohibida
En un principio la educación iba en una sola dirección el profesor transmitía sus conocimientos y eso era lo que valía, el alumno no tenía derecho a opinar o a dar algunaobjeción con lo que el profesor decía, al comienzo de la película se contrastan dos situaciones: la esclavitud de las personas y en la educación la esclavitud del pensamiento.
Muchas veces hay o existe unmiedo por dar la posibilidad que los alumnos, niños o niñas descubran aprendizajes sin necesidad que alguien se los diga, en repetidas ocasiones los profesores piensan que tienen la razón y que suposición es la correcta, no se dan cuenta que existen diversas opiniones, puntos de vista, etc.
Siempre ha existido una preocupación por la educación, se generan diversos recursos dirigidos a esta pero…¿es suficiente? la respuesta es no, por más que se inviertan recursos en la educación, si no cambian la metodología en que nos enseñan esos recursos serán en vano.
Aun se cree que enseñando lo mismose lograran nuevos aprendizajes, Albert Einstein dice: “si buscan resultados diferentes no hagan siempre lo mismo”.
El sistema en el que estamos inmersos hace que fracasemos en la educación es comoun círculo vicioso, no hay un enfoque claro y preciso.
Las escuelas nos están preparando para seguir al sistema, están centrados en algunas áreas.
Los números no nos definen como personas, solo nosenseñan a ser competitivos, individualistas y discriminativos.
En la escuela, colegios, universidades, etc., los valores se discuten como conceptos no como parte de cada uno.
El enseñar aun es un procesode reproducción simbólica, al profesor solo le interesa transmitir lo que sabe de la misma manera como lo aprendió, no le interesa saber quién es como persona el alumno, niños o niñas, dicenconocernos pero no es así, la escuela tiene como propósito preparar a los alumnos para la vida laboral.
Es muy escuchada la frase “no seas irrespetuoso”, solo por no compartir el mismo pensamiento que ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EDUCACI N PROHIBIDA
  • La Educaci N Prohibida
  • La Educaci N Prohibida
  • Qu es la educaci n prohibida
  • LA EDUCACI N PROHIBIDA
  • La Educaci n Prohibida
  • EDUCACI N PROHIBIDA
  • La Educaci N Prohibida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS