La Educaci N

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS
Unidad Académica De Ciencias Sociales
Maestría en Ciencias Sociales
Economía del sector público

Jesús Manuel Escobedo De Luna
La educación

El Estado siempre hadesempeñado un papel tan importante en la provisión de educación, sin embargo aunque proporciona financiación a las instituciones educativas, una gran parte de la educación es impartida por escuelasprivadas, especialmente religiosas.
La educación no es un bien público puro, el coste marginal de educar a un niño mas dista de ser cero; de hecho los costes marginales y medios son aproximadamenteiguales y además no es fácil cobrar a un individuo por el uso de este servicio. Los que tratan de justificar la educación pública aduciendo que existe un fallo en el mercado centran la atención en laimportancia de las externalidades; una sociedad en que todo el mundo sepa leer puede funcionar con mucha más armonía en la que pocos sepan leer.
La educación inadecuada está relacionada con toda unavariedad de problemas sociales y conductas antisociales. Las personas que crecen en una región y no reciben una buena educación tienen una buena oportunidad para comportarse antisocialmente con otro.
Laeducación constituye desde hace tiempo un motivo de debate político e intelectual; existen diferencias de opinión sobre la influencia básica de la educación en los estudiantes, sobre la forma en que debeproducirse y financiarse y sobre las posibilidades de que los sistemas vigentes generen o no demasiada desigualdad.
Lo que más pone de manifiesto la importancia de las diferencias entre la educacióny otras mercancías es la controversia sobre la relación entre los gastos en educación y los resultados educativos.
El bono escolar: elección y competencia
Las escuelas públicas tienen que competirdirectamente con las escuelas privadas; tienen que obtener sus ingresos convenciendo a los estudiantes que acudieran a ellas; además se afirma que cuando los padres eligen la escuela de sus hijos, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EDUCACI N
  • Educaci N
  • EDUCACI N
  • Educaci N
  • La Educaci N
  • EDUCACI N
  • La Educaci N
  • La Educaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS