La Educacin Encierra Un Tesoro
Profesora: Ma. Liliana Delgadillo V.
Pauta para elaborar Reporte de Lecturas
Aprendizaje Esperado: Identifica, analiza y reflexiona acerca de los contenidosexpuestos y generados de lecturas comprensivas pertinentes para la asignatura.
Instrucciones: De acuerdo a la presentación temática relacionada con la asignatura, realice de modo individual o dual, unreporte de la lectura temática a partir de a siguiente pauta.
Cómo escribir un reporte de lectura
Consideraciones Preliminares
El reporte, como cualquier trabajo escrito, debe tener un ordenlógico, ser claro y preciso en las ideas, tener una buena presentación. Debe respaldar la información estudiada a partir de argumentos, reflexiones y referencias a fuentes serias que validen lo quese afirme .
• Debe presentar sus resultados de una forma que puedan ser usados por otros.
• Debe poseer un estilo. El estilo se refiere a las reglas de gramática, uso de mayúsculas,puntuación, referencias y el tipo de letra utilizado en el reporte.
• El reporte se prepara a partir de dicho esquema y trata de contestar las siguientes preguntas según lo expuesto.
a)¿Cuál es el problema o planteamiento?
b) ¿Cuáles son los elementos que constituyen el planteamiento o problema?
c) ¿Qué significado tienen para usted dichos elementos? (Discusión)
d) ¿Cómopueden resumirse los resultados? (síntesis)
e) ¿Qué es lo que debería hacerse? (Reflexiones)
Estructura General
• Portada (Datos institucionales: Nombre Universidad, Facultad,Asignatura, Profesor/a, Carrera, Nombre Estudiante/es)
INTRODUCCIÓN
1. Tema expuesto
2. Título de la lectura, autor(a)
3. Exponentes
4. Problemática central
5. Análisis ( responde apreguntas planteadas )
6. reflexión
Consideraciones Finales o conclusiones
Referencias (Bibliografía)
Consideraciones Formales
Letra Arial 12
Interlineado 1,5
Máximo de páginas,...
Regístrate para leer el documento completo.