La Educación Y Malala

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
La educación y Malala
Malala Yousafzai es una niña pakistaní que lucha por el acceso a la educación, es conocida por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos delas mujeres en el valle del río Swat, donde el régimen talibán ha prohibido la asistencia a la escuela de las niñas.
El 9 de octubre de 2012, en Mingora, fue víctima de un atentado por un milicianodel TTP, grupo terrorista vinculado a los talibanes, el cual, después de abordar el vehículo que servía como autobús escolar, le disparó en repetidas ocasiones con un fusil impactándole en el cráneo ycuello, por lo cual debió ser intervenida quirúrgicamente.
En los alrededores del colegio donde estudian las jóvenes atacadas, cientos de personas salieron a la calle a protestar por el hecho. Trassu recuperación y el implante de una placa de titanio y un dispositivo auditivo, Malala regresó a las clases en una escuela secundaria en Inglaterra. "Volver al colegio me hace muy feliz. Mi sueño esque todos los niños en el mundo puedan ir a la escuela porque es su derecho básico". En 2013, recibió la nominación al premio Nobel de la Paz, siendo la persona más joven en ser nominada.
Malala hadecidido que quiere entrar en el mundo de la política y convertirse en una líder, para conseguir un gran cambio en su país, para conseguir la paz y que las niñas puedan ir a la escuela, ya que consideraque el verdadero poder consiste en la educación y el conocimiento.
Madura y serena, cuando durante las entrevistas le preguntan cómo cree que deberían resolverse esa clase de problemas, dice: "Lamejor forma de luchar contra la guerra es a través del diálogo". Y frente a la idea del castigo de quienes intentaron matarla, advierte que ése no es su trabajo. "Yo voy a seguir denunciando ytrabajando para que otras niñas no sean invisibles; el resto es tarea de los políticos", dice.
Ha recibido numerosos premios por su defensa del derecho a la educación. En el año 2013 le entregaron el Simone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • malala
  • malala
  • malala
  • malala
  • malala
  • Malala
  • MALALA
  • malala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS