La educacion ambiental en la practica docente II Productos

Páginas: 17 (4084 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
PRODUCTO 1

DOCUMENTO DE REFLEXION SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMPLEJIDAD EN EL ABORDAJE DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES Y SU VINCULACION CON EL CAMPO DE LA EDUCACION AMBIENTAL

En el presente producto trataré de hacer una pequeña reflexión sobre la importancia de la complejidad en el abordaje de los problemas ambientales y su vinculación con la educación. Es importante mencionar que losproblemas ambientales provienen de ámbitos muy diversos de la actividad humana, como: la producción, la economía, la tecnología y la organización social, la educación y lo político entre muchos otros, resultado de las formas de conocimiento humano y su equivocada pretensión de universalidad. Esto hace un sin número de problemas ambientales sean complejos y cambiantes repercutiendo en el desarrollopresente y futuro de la vida en el planeta.
Es preciso entonces, resaltar la importancia de la educación como detonante para la resolución de la problemática ambiental.

Teniendo en cuenta que la Educación Ambiental es un proceso que se basa tanto en la reflexión como en el análisis crítico permanente, mediante el cual un individuo y un grupo puede llegar a apropiarse de su realidad al comprenderde manera integral las relaciones que se presentan en sus dimensiones natural, cultural y social, la importancia de la educación ambiental está basada en el aporte de conocimientos e información que faciliten al hombre interpretar los fenómenos naturales, así como los procesos dinámicos de cambio que ocurren dentro de ellos, ósea que con los conocimientos suministrados por la educación ambientalse pueden explicar fenómenos climáticos (Climatología, lluvias, cambios en la temperatura, estaciones), los ciclos bioquímicos (ciclo del agua, ciclo del carbono), entre otros.
El reciclaje: uno de los objetivos específicos de la educación ambiental
Este proceso pedagógico ha dado grandes resultados a solución de problemas ambientales, lo cual también ha contribuido al proceso de desarrollosocial, ha permitido así mismo alternativas para resolver los problemas de desequilibrio Ambiental, causado por el hombre a los ecosistemas naturales. En la vida diaria, esta permite que el hombre conviva mejor consigo mismo, con sus semejantes y con el medio que lo rodea, aumentando la sensibilidad al igual que su capacidad para hacer mejor uso de los recursos naturales, teniendo una actitudfavorable en cuanto al mantenimiento del equilibrio ambiental y la conservación de la diversidad biológica, con lo que se puede garantizar una mejor calidad de vida para las generaciones presentes.





PRODUCTO 2

DOCUMENTO DE REFLEXION CRITICA SOBRE EL TEMA DE LA INTERDISCIPLINA DE LA EDUCACION AMBIENTAL EN EL SISTEMA EDUCACTIVO NACIONAL.


Concepto de interdisciplinar: Es cuando diferentesdisciplinas son colocadas frente a un determinado problema, cada una afirma sus propios derechos es un tipo de cooperación que permita el nacimiento de una nueva disciplina.

REFLEXION CRÍTICA SOBRE EL TEMA DE LA INTERDISCIPLINA DE LA EDUCACION AMBIENTAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL

La educación primaria es también la etapa educativa que se corresponde con el período de los seis a doceaños de los niños y niñas. Ahora bien, este período, demasiadas veces se ha considerado como un simple paso del alumnado que aprende en los primeros cursos las técnicas instrumental es básicas (lectura, escritura y cálculo) y que ha de esperar a ciclos posteriores para la asimilación de altos contenidos conceptuales que conformarán la meta del proceso educativo de acuerdo al perfil de egreso delalumno de educación básica. En la escuela primera el alumnado o aprendiz se convierte en un ser capaz, de organizar sus propios conocimientos, razona cada vez mejor sus explicaciones, y paulatinamente llega a prever los resultados de manera más lógica y racional. Paralelamente desarrolla una mayor necesidad de entender las transformaciones que ocurren en su entorno, buscando un significado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA PRÁCTICA DOCENTE II
  • producto final curso educacion ambiental en la practica docente II
  • tareas del educacion ambiental en la practica docente II
  • PRODUCTO 2 EDUCACION AMBIENTAL EN LA PRÁCTICA DOCENTE 2
  • productos de la educacion ambiental en la practica docente II
  • productos la educacion ambiental en la practica docente II
  • PRODUCTOS Educacion Ambiental en la Practica Docente II
  • La educacion ambiental en la practica docente II Productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS