La Educacion Artistica En El Contexto Escolar

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
LA EDUCACION ARTÍSTICA EN EL CONTEXTO ESCOLAR
Los principales objetivos de la educación artística son bastante similares en todos los países estudiados.
Casi todos los países mencionan comoobjetivos “la competencia artística, el conocimiento y la comprensión de las artes”, la “apreciación crítica”, el “patrimonio cultural”, la “expresión/identidad individual”, la “diversidad cultural” y la“creatividad”. Sin embargo, solo 15 currículos mencionan “las artes y el aprendizaje/interés durante toda la vida”
Existen importantes vínculos transversales entre las artes y otras áreas del currículo.Por un lado, un gran número de currículos de educación artística incluyen entre sus objetivos la adquisición de competencias básicas tales como “el desarrollo de competencias sociales y decomunicación” y hay varios que contienen la meta específica de fomentar los lazos entre las artes y otras materias (no artísticas). Por otro lado, la adquisición de competencia cultural y artística se señala enalgunos países como objetivo educativo general de la enseñanza obligatoria.

La concepción de los currículos de educación artística varía enormemente de unos países europeos a otros: enaproximadamente la mitad, cada materia artística se considera por separado (por ej., música, artes visuales), mientras que en la otra mitad estas materias se conciben juntas, como un área de estudio integrada (porej., “las artes”). La amplitud del currículo de educación artistica también varía, aunque en todos los países están incluidas la música y las artes visuales, y en muchos se incluye también el artedramático, la danza y la artesanía. Las artes mediáticas se ofertan en una docena de países. La arquitectura es parte del currículo obligatorio en cinco países.
Todos los estudiantes de enseñanzaprimaria tienen algún tipo de educación artística obligatoria. Lo mismo sucede en casi toda la enseñanza secundaria inferior. En este nivel, cuando las materias artísticas no son obligatorias, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN EL CONTEXTO ESCOLAR
  • La Importancia De La Educación Artística En El Contexto Escolar
  • introduccion a la educacion artistica en el contexto escolar
  • INTRODUCCION A LA EDUCACION ARTISTICA EN EL CONTEXTO ESCOLAR
  • Introduccion a la educacion artistica en el contexto escolar
  • Expresion y apreciacion artistica en el contexto escolar
  • Expresion y apreciacion artistica en el contexto escolar
  • Contexto escolar y rol de la familia en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS